sábado 3 diciembre 2022
RadioEl riesgo extremo de incendios obligó la suspensión del Rally Argentino en...

El riesgo extremo de incendios obligó la suspensión del Rally Argentino en Córdoba

ANUNCIO

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Protección Civil y el Cosedepro resolvieron suspender la realización de la 7° fecha de Rally Argentino debido a las condiciones de riesgo extremo de incendios en el territorio provincial

El evento, que estaba previsto para este fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz, incluía recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, con alta concentración de material vegetal combustible.

La resolución fue adoptada, además, por los cuerpos de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las zonas respectivas.

ANUNCIO

El Gobierno de Córdoba ratifica su disposición para realizar el evento en una nueva fecha donde las condiciones climáticas sean apropiadas para el desarrollo del mismo sin que importe riesgos para la vida, los bienes y el patrimonio ambiental de la Provincia.

La notificación de la suspensión con 48 horas de antelación a la realización de la prueba obedece a que las condiciones meteorológicas técnicamente son predecibles con mayor certeza y rigurosidad en ese período de tiempo.

Durante la jornada del jueves en la Provincia de Córdoba se registraron focos en Alpa Corral, Panaholma, Villa Giardino y Monte Maíz.

Sobre la situación extrema de riesgos de incendios, Claudio Vignetta se refirió a los extremos cuidados que lleva adelante la provincia de Córdoba:

Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba.
Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS