sábado 24 febrero 2024
HomeProvincialesKartingEl Summer Kart será el primer evento automovilístico del año en Córdoba

El Summer Kart será el primer evento automovilístico del año en Córdoba

Este viernes 19 y sábado 20, el kartódromo del Autódromo Ciudad de Río Cuarto será escenario de competencias de karting en asfalto, con la celebración del evento denominado “Summer Kart Cordobés”. Organizado y fiscalizado por la Frad-Cba, esta competencia cuenta con la participación de 10 categorías

El evento tiene como objetivos principales fortalecer el Certamen Provincial de la actividad. Además, busca ofrecer a los pilotos la oportunidad de probarse en nuevas categorías, disfrutar de un ambiente distendido alejado de la presión de los puntos del campeonato y resolver dudas reglamentarias, entre otros aspectos.

Categoría participantes
Las categorías participantes incluyen las habituales como Monomarca Infantil, Promocional 60 c.c., Monomarca 110 c.c., 150 c.c. Menores, 150 c.c. Standard y 125c.c. Junior. Estas experimentarán dos jornadas convencionales.

Por otro lado, las categorías 150 c.c. Cadete, 125 c.c. Directos Light y 150 c.c. Mayores (unión de 150 c.c. Graduados y 150 c.c. Seniors) presentarán una dinámica especial al contar con la participación de pilotos invitados.

Durante el fin de semana habrá presencia de diferentes pilotos nacionales como, Mateo Polakovich, campeón 2023 de TC2000 Series; Gastón Iansa, campeón 2023 de TC Pista Mouras; Alejo Cravero, campeón 2022 de Turismo Pista Clase 2; Exequiel Bastidas, campeón 2023 de Turismo Pista Clase 3; Carlos Guttlein, piloto de TC2000; Ricardo Risatti, piloto de Turismo Carretera; Marcelo Ciarrochi, campeón 2018 de TC2000 Series; y Figgo Bessone, piloto del TopRace

Cronograma de actividades

Horario-Summar-Kart-Cordobes-2024

La actividad dará inicio el viernes a las 17 horas con sesiones de entrenamiento y clasificaciones. El día sábado se llevarán a cabo las series y finales, destacando que la largada de cada competencia final se realizará bajo el formato Le Mans.

¿Ya leíste?