Home Nacionales Super TC2000 El Súper TC 2000 vuelve a las penalizaciones y confirma el resto...

El Súper TC 2000 vuelve a las penalizaciones y confirma el resto del calendario

ANUNCIO

La categoría dio a conocer el formato y destinos de las próximas cinco competencias pendientes que completarán la temporada 2019. La sorpresa fue el regreso de las tan cuestionadas penalizaciones para las últimas tres fechas del año. Además se incluyen en el calendario Bahia Blanca y Neuquén.

El comunicado de Súper TC 2000 reza: Habiendo la CDA, como miembro de la Comisión de Constructores, aprobado las modificaciones reglamentarias, se comunica su implementación en los plazos previstos en su resolución.

Este fin de semana se correrá en San Juan, pero el formato de carrera será igual a la fecha anterior, es decir, luego de la Súper clasificación se aplicará el sistema de lastres por handicap con 70 kilos al poleman, 60 kilos al segundo clasificado, 55 kilos al tercero y 50 al cuarto.

ANUNCIO

EL REEMPLAZO DEL CALLEJERO.
En razón de la cancelación del Callejero de Santa Fe y siendo esta una carrera de puntuación especial en el campeonato, el evento se traslada al circuito Ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza. Será con dos carreras, una el sábado y la siguiente el domingo.

LAS DOS ÚLTIMAS EN BAHIA BLANCA Y NEUQUEN.
La fecha 11 se desarrollará en el circuito  Aldea Romana de Bahía Blanca. Este escenario no está plenamente confrmado y dependei de la finalización de obra y aprobación de la CDA del Automóvil Club Argentino. Allí se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado tendrá una duración de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos, no otorgará puntaje y se largará según la grilla con penalizaciones aplicadas. La segunda final se largará según como llegaron en la primera competencia.

La fecha 12, el Gran Premio Coronación, tendría lugar en el circuito Centenario, provincia de Neuquén.

CAMBIO REGLAMENTARIO EN EL FORMATO DE COMPETENCIAS.
El reglamento de esta carrera, conforme los establece el Regalemtno de Campeonato, será confeccionado mediante un Reglamento Particular de la Prueba, cuyo contenido será el siguiente: Se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado (Carrera 1) 11 vueltas o 25 minutos.

La competencia del sábado se largará según las posiciones de clasificación pero con el agregado de los puestos de penalizaciones a los 8 primeros del campeonatos, que serán: 1° 8 puestos | 2° 7 puestos | 3° 6 puestos | 4° 5 puestos | 5° 4 puestos | 6° 3 puestos | 7° 2 puestos | 8° 1 puesto. Si aplicadas las penalizaciones hay un empate de posición, se dará prioridad a quien esté peor ubicado en el torneo.

La primera carrera (sábado) se largará en movimiento, la segundo (domingo) tendrá partida detenida.

No habrá más aplicación de lastres por performance en súper clasificación.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El TC Mouras y el TC Pista Mouras disputaron sus series

En La Plata, en el marco de la 11ma fecha y cierre de la etapa regular de ambas categorías, se corrieron las...

No pueden bajar de la pole a Gianini

El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini volvió a dominar una clasificación de la TC Pick Up, esta vez en el autódromo...

Chevrolet anota la primera pole del año

Con Agustín Canapino, el equipo Chevrolet volvió a la cima del Súper TC 2000 al quedarse con la pole en el autódromo...

Moreno y Aimar en lo más alto del sábado en el Zonda

El piloto de Venado Tuerto se llevó la primera competencia final de la Fórmula 2.0 Renault en el marco de la 8va...

Nadie pudo con Rossi en la mañana sanjuanina

Matías Rossi y el Toyota Corolla fueron los más veloces de los dos entrenamientos del Súper TC2000 en el autódromo El Zonda...
ANUNCIO