Home Nacionales Super TC2000 El Súper TC 2000 vuelve a las penalizaciones y confirma el resto...

El Súper TC 2000 vuelve a las penalizaciones y confirma el resto del calendario

ANUNCIO

La categoría dio a conocer el formato y destinos de las próximas cinco competencias pendientes que completarán la temporada 2019. La sorpresa fue el regreso de las tan cuestionadas penalizaciones para las últimas tres fechas del año. Además se incluyen en el calendario Bahia Blanca y Neuquén.

El comunicado de Súper TC 2000 reza: Habiendo la CDA, como miembro de la Comisión de Constructores, aprobado las modificaciones reglamentarias, se comunica su implementación en los plazos previstos en su resolución.

Este fin de semana se correrá en San Juan, pero el formato de carrera será igual a la fecha anterior, es decir, luego de la Súper clasificación se aplicará el sistema de lastres por handicap con 70 kilos al poleman, 60 kilos al segundo clasificado, 55 kilos al tercero y 50 al cuarto.

ANUNCIO

EL REEMPLAZO DEL CALLEJERO.
En razón de la cancelación del Callejero de Santa Fe y siendo esta una carrera de puntuación especial en el campeonato, el evento se traslada al circuito Ciudad de San Martín de la provincia de Mendoza. Será con dos carreras, una el sábado y la siguiente el domingo.

LAS DOS ÚLTIMAS EN BAHIA BLANCA Y NEUQUEN.
La fecha 11 se desarrollará en el circuito  Aldea Romana de Bahía Blanca. Este escenario no está plenamente confrmado y dependei de la finalización de obra y aprobación de la CDA del Automóvil Club Argentino. Allí se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado tendrá una duración de 11 vueltas o un máximo de 25 minutos, no otorgará puntaje y se largará según la grilla con penalizaciones aplicadas. La segunda final se largará según como llegaron en la primera competencia.

La fecha 12, el Gran Premio Coronación, tendría lugar en el circuito Centenario, provincia de Neuquén.

CAMBIO REGLAMENTARIO EN EL FORMATO DE COMPETENCIAS.
El reglamento de esta carrera, conforme los establece el Regalemtno de Campeonato, será confeccionado mediante un Reglamento Particular de la Prueba, cuyo contenido será el siguiente: Se realizarán dos (2) carreras, una el sábado y otra el domingo. La del sábado (Carrera 1) 11 vueltas o 25 minutos.

La competencia del sábado se largará según las posiciones de clasificación pero con el agregado de los puestos de penalizaciones a los 8 primeros del campeonatos, que serán: 1° 8 puestos | 2° 7 puestos | 3° 6 puestos | 4° 5 puestos | 5° 4 puestos | 6° 3 puestos | 7° 2 puestos | 8° 1 puesto. Si aplicadas las penalizaciones hay un empate de posición, se dará prioridad a quien esté peor ubicado en el torneo.

La primera carrera (sábado) se largará en movimiento, la segundo (domingo) tendrá partida detenida.

No habrá más aplicación de lastres por performance en súper clasificación.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Alfonso Domenech confirmo su continuidad en la Clase 3 del TN

El piloto pergaminense, que fue uno de los mas ganadores de la pasada temporada con dos victorias y gano la...

El Kartodromo de Sampacho se integra a la Zona Centro

En las últimas horas, la Comisión organizadora del Karting en Tierra Cordobés de la región centro dio a conocer los tres circuitos...

Todos los pilotos y equipos de las 100 Millas de Karting Río Cuarto

Las "100 Millas de Karting Río Cuarto" contarán con 29 tripulaciones en pista de 20 equipos diferentes, que buscarán la gloria riocuartense....

Diego Martinez probó un Chevrolet y podría cambiar de marca

El piloto de Realicó continúa su pretemporada deportiva 2020 y después de probar en Río Cuarto con su Ford, hace pocos días...

Rosso feliz por tener su lugar en Honda

Juan Ángel Rosso es uno de los tres nombres confirmados por el equpo Honda Racing para afrontar la temporada 2020 de Súper...