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El TC 4000 arranca su 20ma temporada con importantes cambios de equipos

La categoría sorprendió con los movimientos ocurridos en los diferentes equipos. Los mismos se detallan a continuación.
Sebastian Alzamendi, deja un Ford para llegar a Mecánica Gómez y manejar el Chevrolet que hasta 2016 condujo David Longo que este año cambia de marca y transitará cada fecha en una flamante Dodge. En esta escuadra también estará Carlos Morel Vulliez, para ser piloto del auto con el que Cristian Garbiglia logró el subcampeonato. A ellos se incorporará Carlos Guttlein que recibirá asistencia de Abel Gómez durante el fin de semana de competencias. Otro que continuará en el team será el de Villa Carlos Paz, Fernando Lombardi.
Luis Gastaldi apostó por el trabajo propio sobre el chasis, aunque recibirá asistencia de Nicolás Ragazzini y en la planta impulsora continuará trabajando el Mores Competición que también tendrá a cargo los trabajos sobre Gerardo Martin que este año apuesta su conjunto técnico por completo a la familia de Las Perdices.
Otro que cambió fue Ricardo Vidal, que llegó al equipo Ragazzini Chasis y utilizará motores de Luciano Pugliese. Sus compañeros serán el debutante Franke y Julio Bevilacqua que continúa en el team riocuartense.
Daniel Pecci es otro que cambió el grupo de trabajo que desarrolla su Dodge y desde esta temporada será Oscar Concari e hijos quienes trabajarán en esa unidad. El preparador de General Deheza también contará con Raúl Massio que estrenará un nuevo Ford Falcón y regresa a la especialidad.
José González tendrá dos autos para supervisar de dos marcas rivales por excelencia. El Chevrolet de Elian Soave y el Falcón a estrenar que pondrá en pista el puntano, Diego Casale. Ambos recibirán consejos del preparador de Pergamino,  pero Soave también utilizará sus plantas impulsoras. Por su parte, Casale motorizará su unidad con mecánica de Carlos y Claudio Galante.
El Río Cuarto Competición contará con Claudio Frattola y Feliciano Castro, ambos recibirán trabajos del equipo y con ello producirán sus respectivos regresos al TC 4000 después de una extensa pausa deportiva para los dos.
La pretemporada tuvo una importante cantidad de movimientos pero también a varios estructuras que mantienen sus filas con los mismos pilotos y equipo técnico de años anteriores.
Por el lado del Zabar Competición las posibilidades están en Germán Zafra que permanece con su Torino y se sumará Maximiliano Dagatti que regresa para manejar un Chevrolet.
Emilio Budano presentará como novedad la incorporación del fueguino Jorge Bettiol. Luego mantendrá los mismos pilotos que en 2016. Diego Aichino saldrá a defender la doble corona, Rodolfo Oliva buscará consolidar su buen cierre de año y Diego Martin repetir el protagonismo adquirido en La Pampa cuando se reencontró con el triunfo.
Las grandes estructuras tienen como contrapartida a los equipos que trabajan de forma particular y han conseguido importantes resultados y hasta títulos, como es el caso de Gustavo Vaschetti, el máximo campeón de la categoría, que este año sale a pista para dar pelea por el título con su Falcón.
Uno de los autos más observados de 2016 fue el de Luis Catelli. Su Torino lleva mecánica del equipo Cassou Competición y consiguió dos victorias contundentes en San Jorge y Río Cuarto. Es el único auto de la marca que lleva su motor convencional.
Entre los pilotos que compiten en solitario también se destacan los laboulayenses Gastón Forcheri (Falcón) y José María Iribarren (Chevrolet) quienes continuarán confiando en sus respectivos técnicos para la atención de sus autos.
Por último, regresa a la categoría Daniel Santoni, que después de un impasse intentará ser protagonista. El cordobés junto a su padre realizaron varias modificaciones sobre la unidad para iniciar con ilusiones renovadas esta nueva temporada.
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