martes 23 abril 2024
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El TC es “Marca País”: ¿Qué significa para la categoría esa política de estado?

Hace pocos días el Turismo Carretera, a través del presidente de la ACTC Hugo Mazzacane, participó de una serie de acciones de promoción de la categoría en Brasil. En la ocasión el objetivo fue visibilizar a la categoría de automovilismo deportivo más popular de la República Argentina

En esa acción acompañó al títular del Turismo Carretera, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. Ambos se reunieron con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para trabajar en conjunto acciones de promoción del Turismo Carretera en el país vecino. En ese marco, también conversaron potenciar la actividad en ferias y exposiciones, con el propósito de seguir desarrollando nuevos eventos.

“Nos comprometimos a trabajar en un proyecto de visibilidad del turismo carretera en Brasil como una manera de fortalecer los lazos y, a través de un atractivo turístico-deportivo, lograr un crecimiento económico con integración regional”, sostuvo Martínez en el encuentro.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera fue distinguida recientemente con la Marca País por impulsar un evento deportivo argentino que hace honor al federalismo.

¿Qué significa ser “Marca País”?
La Marca País Argentina es más que un logo, porque constituye una política de Estado que trasciende a través del tiempo construyendo una identidad para todos. Debe ser abarcativa y representativa de todos los sectores productivos y de servicios, promocionando el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos.

Busca robustecer e incrementar la competitividad nacional, traduciéndose en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el afianzamiento de nuestra identidad.

La Marca País posiciona en el mundo destacando aspectos que permitan el aumento de competitividad en el escenario internacional, dando a conocer productos y valores asociados. Con estas políticas de estado, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se pretende atraer la inversión extranjera directa y generar un mayor flujo e impulso del sector turístico y de las exportaciones.

Por eso, la Marca País utiliza los atributos diferenciales de Argentina para posicionar y desarrollar a nivel nacional e internacional áreas claves de la economía como el Turismo, exportaciones, cultura e inversiones.

Además, contribuye al fortalecimiento del sentido de pertenencia y el orgullo de ser argentino, una herramienta para el crecimiento y el desarrollo nacional, cuya estrategia de implementación debe perdurar en el tiempo.

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