jueves 25 abril 2024
HomeNacionalesACTCEl TC vuelve a Termas después de dos años

El TC vuelve a Termas después de dos años

El próximo fin de semana el Turismo Carretera competirá en el Circuito Internacional que fue refuncionalizado luego del voraz incendio en 2021; y de no poder contar con la categoría desde 2019

Luego de dos años ausente en el calendario del Turismo Carretera, el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo será sede nuevamente de la categoría más longeva de la Argentina este 7 y 8 de mayo.

EL RENACER DEL AUTÓDROMO

En febrero de 2021, el autódromo era noticia a nivel mundial por el gran incendio que sufría, teniendo daños materiales muy grandes, que hicieron que no haya ningún tipo de actividad por largo tiempo.

El siniestro se desató en las instalaciones del trazado y según fuentes policiales habría comenzado alrededor de la medianoche. Según el testimonio de los vecinos que alertaron a las fuerzas de seguridad, el incendio se habría dado pasadas las 23 horas y en el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos.

Las primeras informaciones indican que el fuego se habría iniciado en la zona de terrazas, mientras se soldaba unas estructuras metálicas. 

Luego de un tiempo considerable y con mucho esfuerzo y trabajo, Termas de Río Hondo volvió a tener actividad con la visita del MotoGP en abril de este año y también lo celebrará cuando el Turismo Carretera dispute su quinta fecha del campeonato.

LA CIFRA MÁS BAJA DE INSCRIPTOS

El TC contará para esta fecha con 48 inscriptos, tratándose de la cifra más baja de la temporada, ya que en cada una de las primeras 4 carreras del certamen hubo 50 participantes. 

Habrá 2 regresos y 4 ausencias. Diego De Carlo (Chevrolet), que no estuvo en Toay por cuestiones personales, vuelve con nuevo motorista; en tanto, Leandro Mulet (Dodge) disputará su 2da carrera de 2022 luego de la de Concepción del Uruguay.

Entre las ausencias, se destaca la de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que tuvo su carrera despedida en La Pampa; Tampoco será de la partida Gastón Ferrante (Torino), que luego de Toay se desvinculó del Azar Motorsports. Los otros dos ausentes son Mathías Nolesi (Ford) y Christian Dose (Chevrolet), quienes no correrán por razones presupuestarias.

FORD y TORINO IGUALADOS

En el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, habrá en total 48 máquinas, repartidas en 13 representantes de Ford, al igual que 13 de Torino. Por su parte, Chevrolet contará con 11 máquinas; 9 de Dodge; y 2 de la nueva marca, Toyota.

Un dato a destacar, es que para a pesar de los resultados irregulares de la marca, Dodge contará con la máxima cantidad de autos desde Toay 2019, cuando también fueron 9.

ANTECEDENTES EN ESTE TRAZADO

Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, son las marcas más victoriosas en dicho trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro y Torino tan solo uno.

Los únicos pilotos que pudieron repetir victorias fueron Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos de Ford) y Facundo Ardusso, en las dos oportunidades con Dodge).

Fue precisamente el entrerriano, Werner, quien pudo ganar de manera consecutiva en dicho autódromo.

  • 2008: Emanuel Moriatis (Ford)
  • 2009: José María López (Torino)
  • 2009: Christian Ledesma (Chevrolet)
  • 2010: Matías Rossi (Chevrolet)
  • 2011: Leonel Pernía (Chevrolet)
  • 2012: Martín Basso (Chevrolet)
  • 2013: Mauro Giallombardo (Ford)
  • 2014: Facundo Ardusso (Dodge)
  • 2015 (Carrera 1): Agustin Canapino (Chevrolet)
  • 2015 (Carrera 2): Juan Marcos Angelini (Dodge)
  • 2016 (Carrera 1): Facundo Ardusso (Dodge)
  • 2016 (Carrera 2): Mariano Werner (Ford)
  • 2017: Mariano Werner (Ford)
  • 2018: Emanuel Moriatis (Ford)
  • 2019: Valentín Aguirre (Dodge)
Mariano Werner (Ford) pasa por la bandera a cuadros venciendo en la final disputada en 2017

¿Ya leíste?