Home Nacionales ACTC El TC vuelve al Rosendo Hernández. Conocé los datos principales de la...

El TC vuelve al Rosendo Hernández. Conocé los datos principales de la categoría en ese trazado

ANUNCIO

Este fin de semana, el Turismo Carretera compite en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis para disputar la cuarta presentación anual.

A la competencia puntana llega como líder del campeonato José Manuel Urcera con Chevrolet y 114 puntos, lo escolta Valentín Aguirre (Dodge) con 104 unidades y tercero Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 102.5, es decir en los tres primeros lugares los tres pilotos del JP Racing. Más atrás, cuarto, Mariano Werner (Ford) 101.5 y quinto Facundo Ardusso (Torino) con 99.5 unidades, es decir, las cuatro marcas entre los 5 primeros.

En lo que va de la temporada ganaron Facundo Ardusso (Torino), Valentín Aguirre (Dodge) y Juan Cruz Benvenutti (Torino).

ANUNCIO

La última visita del TC al Rosendo Hernández fue el 01 de abril de 2018, luego la categoría visitó también al trazado de “La Pedrera”. En la última ocasión en la capital de San Luis ganó Leonel Pernía con Torino, escoltado por Juan Martin Trucco (Dodge) y tercero Jonatan Castellano (Dodge).

El récord del circuito lo ostenta Diego Aventin, registro con su Ford el 06 de octubre de 2012 y un tiempo de 1m30s211/1000 a un promedio de 179,759 Km/h.

El Turismo Carretera corrió por primera vez en San Luis el  20 de Abril de 2003, año de la inauguración del circuito “Rosendo Hernández” con un trazado de 4612 metros y el triunfo de Omar Martínez con un Ford. Luego se reformó la pista a su trazado actual y la categoría lo visitó desde 2007 a 2016.

El historial muestra como el piloto más ganador en el “Rosendo Hernández” de San Luis a Matías Rossi (Chevrolet) con 4 victorias, lo siguen Leonel Pernia siempre con Torino con 2 triunfos y Juan Manuel Silva (Ford) 2. Luego acumulan un triunfo, Omar Martinez, Patricio Di Palma, Christian Ledesma, Emanuel Moriatis, José María López y Diego Aventin.

La marca más ganadora es Chevrolet con 6 victorias, lo sigue Ford con 5 y Torino con 3. Solo Dodge no ha ganado en ninguna ocasión en San Luis.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Con el regreso de Juan Martín y la continuidad de Diego, los hermanos Martinez encaran Río Cuarto

Los pilotos de Realicó, La Pampa, esperan por la presentación en el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el próximo fin de...

Capicor correrá en Termas de Río Hondo

Así se lo afirmó una importante fuente a Poleman y la carrera se desarrollaría junto a la Fórmula Renault Plus, los días...
audio

Sebastian Gallo en la previa a una fecha especial

El piloto de Laboulaye, actualmente con buen presente en la Clase 2, será local en la presentación que el Córdoba Pista disputará...
audio

Mariano Altuna y una nueva categoría con Toyota

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, anunció la incorporación de Mariano Altuna como tercer piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentino, en...

Penalizaciones para el TC 4000 y Pista 4000

Río Cuarto espera por la 5ta presentación del Córdoba Pista y en las divisiones de mayor potencia habrá retroceso de posiciones para...
ANUNCIO