miércoles 18 mayo 2022
NacionalesTop RaceEl TopRace abre la "Semana de la Velocidad"

El TopRace abre la “Semana de la Velocidad”

ANUNCIO

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta presentación de la categoría con sus tres especialidades, dando inicio a la “Semana de la Velocidad” en Neuquén

El TopRace tiene un solo antecedente en el trazado neuquino, el mismo se dio en diciembre del 2013 con la definición del campeonato entre Agustín Canapino y José María López. La final tuvo definiciones luego de que se terminara la carrera que en pista tuvo como ganador a “Pechito” y con la victoria se quedaba con la temporada pero lo comisarios lo sancionaron, el triunfo quedó para el “Titán de Arrecifes”, quien se consagró en Neuquén.

Este fin de semana tendrá nuevamente formato especial el TopRace V6 con dos finales y recarga de combustible. Comenzará su actividad el viernes con un entrenamiento libre y un  entrenamiento oficial. El sábado continuará con el segundo entrenamiento oficial y la clasificación. El domingo por la mañana se llevará a cabo una prueba de reabastecimiento de combustible y las dos competencia, ambas tendrán una duración de 20 minutos más una vuelta y con partida detenida. La primera se largará en el orden en el que termine la clasificación del sábado, y una vez que finalice, los autos girarán a marcha lenta y se engrillarán tal como terminaron para largar la segunda carrera. 
ANUNCIO

Para el Series y Junior será una fecha regular con una clasificación, un sprint y una final.

CRONOGRAMA – FECHA 4 NEUQUÉN

Cronograma_Oficial_SBK_TopRace

Así llegan los campeonatos a la 4ta fecha del año

  • TOPRACE V6: 1º Marcelo Ciarrocchi – 79 puntos, 2º Ian Reutemann – 72 puntos, 3º Diego Azar – 69 puntos, 4º Facundo Aldrighetti – 68 puntos, 5º José Di Palma – 65 puntos.
  • TOPRACE SERIES: 1º Oscar Sánchez – 70 puntos, 2º Ariel Persia – 69 puntos, 3º Emmanuel Pérez Bravo – 63 puntos, 4º Lucas Granja – 53 puntos, 5º Lucas Gambarte – 45 puntos.
  • TOPRACE JUNIOR: 1º Frano Beatini – 89 puntos, 2º Agustín Joseph – 58 puntos, 3º Marcel Bonnin – 51 puntos, 4º Adrián Ciocci – 51 puntos, 5º Carlos Guttlein – 45 puntos.

Habrá nuevas caras en este cuarta presentación, debuta en la divisional mayor el piloto de Belgrano, Buenos Aires, Kevin Felippo, representando al R36 Team, también en el mismo equipo pero en el Series hace su debut el chaqueño Lucas Bohdanowicz.

La participación cordobesa: En el V6 estarán Marcelo Ciarrocchi (Almafuerte) con el Lincoln Motorsport y Luis Gastaldi (General Deheza) con el Aimar Motorsport, también representarán al equipo pero en el Series Sebastián Alzamendi (Monte Maíz), en tanto que José Malbrán (Calamuchita) lo hará en la misma divisional pero con el JLS Motorsport-Corsi Sport. En el Junior habrá un solo representante, será Carlos Guttlein (Canals) junto al JM Motorsport.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS