martes 5 julio 2022
ProvincialesCórdoba pistaEl tucumano Ignacio Vaira se suma a la Uno Competizione en Termas

El tucumano Ignacio Vaira se suma a la Uno Competizione en Termas

ANUNCIO

La cuarta fecha del Córdoba Pista próxima a disputarse en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo será ocasión especial para que Ignacio Vaira debute en la Uno Competizione. El piloto de Tucumán aprovechará la cercanía con su ciudad para conocer el certamen y competir en la presentación santiagueña

Vaira es oriundo de San Miguel de Tucumán y cuenta con experiencia en el Campeonato Zonal del Noroeste Argentina. Para la competencia en Termas de Río Hondo competirá con su propio Fiat Uno, atendido por Pablo Turbay y el equipo Oso Racing. Los motores se los proveerá José Ignacio Bailone.

Respecto a su llegada al Córdoba Pista el piloto tucumano expresó: “Nos sumamos al Córdoba Pista. Es una categoría que me gusta y que la sigo siempre. Tenemos muchas ganas de correr y ver donde estamos parados dentro de la Uno Competizione, una categoría que se ve muy competitiva desde afuera. Tenemos ganas de hacer un lindo fin de semana y aprender en cada salida a pista. Nos sumamos a la categoría a través de un amigo que ya viene corriendo como es Juan José Palermo que lo vemos siempre y nos dio ganas de estar en la carrera de Termas”.

ANUNCIO

Ignacio se contó sobre su presente deportivo en el torneo salteño: “Actualmente estoy compitiendo en el TP 1.400 del zonal del NOA en Salta. Este año ascendimos a esa categoría después de competir 3 años en el TP 1.100 del mismo campeonato. Empezamos bien el año logrando una pole y un cuarto puesto en clasificación en las 2 primeras carreras”, describió el representante tucumano.

Consultado sobre los objetivos que se propones para el debut en la especialidad, dijo: “Trataremos de ir de menor a mayor, poder aprender y mejorar en cada salida a pista, será todo nuevo para mi, tanto la pista como la categoría, así que tratar de adquirir todos los conocimientos posibles y ver si nos podemos sumar a la categoría de manera permanente. Iremos con nuestro equipo de Tucumán (con el que competimos en Salta) con Pablo Turbay al frente del equipo y en este caso con motores de José Bailone, el cual nos atendió de gran manera para insertarnos en el campeonato”.

Por último, Ignacio Vaira destacó la actualidad del Córdoba Pista y su visión del certamen en general: “Es una categoría que sigo mucho y lo que se ve de afuera es un certamen muy ordenado, con mucha convocatoria y pilotos de gran nivel. Es por todo eso que nos llamó la atención y quisimos estar presentes y participar. Estamos muy ansiosos porque llegue el inicio de la actividad el viernes”, destacó el piloto de Tucumán.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS