Home Nacionales Turismo Pista El Turismo Pista disputó todas sus series

El Turismo Pista disputó todas sus series

ANUNCIO

El Turismo Pista completó el sábado en el autódromo de San Nicolás en el inicio de la temporada 2021 con sus tres categorías. La categoría presentó un notable parque de 133 participantes. En las series disputadas este sábado vencieron Gabriel Melian y Matias Cravero (Clase 2), Renzo Cerretti y Juan Manuel Damiani (Clase 3), Matías Alvarez y Nazareno Moyetta (Clase 1).

La actividad en pista comenzó el viernes con pruebas comunitarias en las que dominaron en cada especialidad Nicolás Ruiz (Clase 1), Maximiliano Andreis (Clase 2), Renzo Cerreti (Clase 3). El sábado hubo un solo entrenamiento oficial, sesión en la que dominaron, Matías Alvarez (Clase 1), Gabriel Melian (Clase 2) y Tomas Sniechowski (Clase 3).

Antes de las series hubo clasificaciones, las que entregaron los primeros puntos del fin de semana. En la división menor la pole fue para Alvarez, por el lado de la Clase 2 el mejor tiempo quedó para Melian y en la especialidad mayor, Cerreti se adjudicó el mejor registro clasificatorio.

ANUNCIO

SEIES CLASIFICATORIAS.

Clase 2.
En la primera serie venció Gabriel Melian en 10:29.852 sobre el piloto de San Agustín (Córdoba), Andrés Calderón y tercero Javier Segovia. Por el lado de Valentín Bugliotti (Córdoba), desertó por un toque.

La segunda serie fue para el de Colazo (Córdoba), Matias Cravero quien se impuso en 12:27.552, carrera que finalizó con auto de segurida. Lo escoltaron Santiago Tambucci y Franco Fauret. El cuarto puesto fue para Marcelo Bugliotti, el de Jesús María retorna a la categoría.

Este domingo desde las 11:10 la primera carrera final de la temporada.

Clase 3.
El primer parcial quedó para el poleman, Renzo Cerretti en 6 vueltas y 11:27.147 con intervención del auto de seguridad. En las posiciones complementarias entre los tres primeros se ordenaron Pablo Vuyovich y Luis Bessone. El de Marcos Juárez, Santiago Robledo, se ubicó cuarto y el cordobés Cristian Garbiglia fue 22°, retrasándose en el final de la serie.

Juan Manuel Damiani se quedó con el triunfo parcial luego de completar la segunda serie en 6 giros y 12:41.814, tras dos vueltas de velocidad nada más ya que también se neutralizó la carrera. Segundo fue Franco Rossomanno y tercero Juan Benedetti. Por su parte, Matias Cravero completó la serie en el 10° lugar.

La competencia definitiva será el domingo a las 12:10.

Clase 1.
La primera serie fue para Matias Alvarez (10:44.887), escoltado por Franco Melli y Federico Dominguez, en tanto en la segunda ganó Nazareno Moyetta (09:00.069), seguido por Felipe Martini y Juan Deucedes.

La final de Clase 1 se correrá el domingo a las 10:10.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO