viernes 12 julio 2024
HomeNacionalesTurismo PistaEl Turismo Pista inaugura su temporada 2024 en Concepción del Uruguay

El Turismo Pista inaugura su temporada 2024 en Concepción del Uruguay

Este fin de semana, el automovilismo argentino se prepara para el arranque del campeonato 2024 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, ubicado en la provincia de Entre Ríos. Esta carrera marca el comienzo de una nueva etapa en su historia, con la fiscalización a partir de este año a cargo de la ACTC

Una de las novedades más destacadas para esta temporada es el cambio en la transmisión televisiva. A partir de ahora, todas las competencias podrán seguirse a través de la TV pública los domingos, mientras que las actividades del sábado serán transmitidas por Depor TV con producción de ACTC Media TV.

Para el fin de semana inicial, se espera la participación de aproximadamente 130 autos en las tres clases, con un promedio de más de 40 competidores en cada categoría. A su vez, el trazado entrerriano verá la presencia de pilotos cordobeses, con seis representantes en distintas categorías.

En la Clase 1, será de la partida el de Laboulaye, Matías Rovera con su Fiat Uno de atención propia.

En la Clase 2, se destacan: el de Las Peñas, Nicolás Herrera bajo el equipo Pilar Racing; Franco Nazzi de Brikmann en el Robledo Competición; y Robertino Sereno de Alcira Gigena con su propio equipo el Soplete Competición; los tres pilotos conducirán VW UP. Además, estará el de Córdoba, Agustín Martín, con el Fiat Uno Way del Bailone Racing Team.

En la Clase 3, el experimentado Ezequiel Bosio de Cruz Alta, ascendió y manejará un Nissan March del equipo Robledo Competición.

Asimismo, destacados equipos del territorio cordobés como el MA Motorsport, Juárez Competición, Bailone Racing Team y Robledo Competición, estarán presentes con diversos competidores.

¿Ya leíste?