Home Nacionales Emocionante reconocimiento a Berta en homenaje a los 50 años de la...

Emocionante reconocimiento a Berta en homenaje a los 50 años de la hazaña de los Torino en Nürburgring

ANUNCIO

El gobernador Juan Schiaretti entregó el máximo reconocimiento provincial a Oreste Berta, el ícono del automovilismo nacional que se proyectó a la escena internacional como uno de los artífices de la hazaña de los Torinos, en la prestigiosa carrera de las “84 horas de Nürburgring”.

El acto se concretó este viernes, en una fecha en la que se conmemoran los 50 años de la hazaña del equipo de pilotos y técnicos argentinos en tierras alemanas. En la explanada del Centro Cívico, Schiaretti entregó la estatuilla Juan Bautista Bustos a Oreste Berta, apodado “el mago de Alta Gracia”por los notables desarrollos automovilísticos que concretó en el taller cercano a aquella ciudad.

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes los ex pilotos Oscar “Cacho” Franco y Oscar Fangio, integrantes del legendario equipo.

ANUNCIO

Berta, quien nació la ciudad de Rafaela (Santa Fe) en 1938, señaló que a lo largo de su dilatada carrera se puso muchos objetivos y desafíos, pero siempre pensó en construir estos logros con otros y en equipo, buscando además aportar desde su rol al desarrollo nacional. Además, agradeció el reconocimiento y entregó a Juan Schiaretti una replica de la campera oficial del equipo técnico que asistió a los Torinos en los boxes del circuito alemán.

Los tres autos Torino 380W que participaron de la carrera internacional se dieron cita en el Centro Cívico. También se los podrá ver en acción este sábado y domingo en Alta Gracia, donde encabezarán caravanas, junto a otros 500 Torinos, para festejar los 50 años de la hazaña deportiva y mecánica.

Galería.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El TC Mouras y el TC Pista Mouras disputaron sus series

En La Plata, en el marco de la 11ma fecha y cierre de la etapa regular de ambas categorías, se corrieron las...

No pueden bajar de la pole a Gianini

El piloto de Salto, Juan Pablo Gianini volvió a dominar una clasificación de la TC Pick Up, esta vez en el autódromo...

Chevrolet anota la primera pole del año

Con Agustín Canapino, el equipo Chevrolet volvió a la cima del Súper TC 2000 al quedarse con la pole en el autódromo...

Moreno y Aimar en lo más alto del sábado en el Zonda

El piloto de Venado Tuerto se llevó la primera competencia final de la Fórmula 2.0 Renault en el marco de la 8va...

Nadie pudo con Rossi en la mañana sanjuanina

Matías Rossi y el Toyota Corolla fueron los más veloces de los dos entrenamientos del Súper TC2000 en el autódromo El Zonda...
ANUNCIO