lunes 15 agosto 2022
InternacionalesEn Colombia, se lleva a cabo el programa deportivo FIA American Congress...

En Colombia, se lleva a cabo el programa deportivo FIA American Congress 2022

ANUNCIO

En Cartagena, Colombia del 1 al 3 de agosto, se lleva a cabo el programa deportivo #FIAAmericanCongress2022 que tratará de sostenibilidad, estrategia medioambiental, Igualdad, Diversidad e Inclusión (IDI), e innovación. También habrá sesiones sobre Karting, Fórmula 4 y automovilismo virtual

Este congreso es organizado por el Automóvil Club de Colombia (ACC) con la apoyo de la FIA ​​Región III, FIA Región IV, NACAM y CODASUR.

En el transcurso de un programa intensivo de tres días, más de 100 participantes de 40 Clubes y 22 países de América del Norte y América Latina se reunirán en la ciudad colombiana para asistir a varias sesiones plenarias y paneles de discusión que abordarán los principales desafíos de Movilidad y Deporte en la región.

ANUNCIO

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien visita América Latina por primera vez desde su elección en diciembre de 2021, abrió el Congreso reafirmando su apoyo al trabajo de todos los miembros del deporte y la movilidad en la región y también hizo anuncios exclusivos, como la primera beca de ingeniería de la FIA para 2023. Esta última tiene como objetivo diversificar y enriquecer la escena de la ingeniería del deporte del motor eliminando las barreras financieras para la entrada. De hecho, hará posible que un joven ingeniero talentoso de una de las regiones de la FIA estudie en una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Otro tópico de interés fue la creación de un nuevo esquema de Premios Presidenciales de la FIA para que los Clubes Miembros de la FIA reconozcan sus mejores acciones en tres campos: Acción climática; Carretera segura; Igualdad-Diversidad-Inclusión- y la creación del Premio José Abed para Clubes Americanos que se entregará anualmente por su destacada contribución al desarrollo del automovilismo en las Américas.

Durante el Congreso, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, estará acompañado por el vicepresidente de la FIA para el deporte, Robert Reid, el vicepresidente de la FIA para la movilidad del automóvil y el turismo, Tim Shearman, el presidente del Senado de la FIA, Carmelo Sanz de Barros, el vicepresidente de la FIA para el deporte para América del Norte, Daniel Coen, la Vicepresidenta de Deporte de la FIA para América del Sur, Fabiana Ecclestone, el Presidente de la Región IV de la FIA, Ricardo Morales Rubio, también anfitrión del Congreso como Presidente de la ACC, y el Presidente de la Región III de la FIA, Frank Fotia. Junto con otros expertos de la FIA y oradores externos, darán sus contribuciones al rico programa del Congreso.

Este congreso abordará temas clave de varios pilares, como la descarbonización y la promoción de la movilidad sostenible y el deporte del motor. Los delegados aprenderán más sobre la estrategia ambiental de la FIA y las herramientas disponibles para los miembros de la FIA para incorporar e implementar el programa de acreditación ambiental de la FIA. También se dedicará una sesión a la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión (EDI) y la igualdad de oportunidades de todas las regiones de la FIA en términos de representación tanto en el deporte del motor como en la movilidad a nivel mundial. Las discusiones abiertas permitirán explorar formas de una mayor participación de las Américas en las áreas prioritarias clave de la FIA. Dado que prepararse para el futuro implica ser capaz de adaptarse rápida y eficientemente a las nuevas realidades y aspiraciones, la innovación también será un tema clave del programa.

El programa del Congreso también abordará temas específicos que son particularmente relevantes para los miembros de la FIA en las Américas, como el desarrollo de disciplinas en crecimiento que incluyen Karting, Fórmula 4 y Esports, los planes de la FIA para la producción local y de bajo costo de Cross Cars. y FIA Immersion, el nuevo programa de tutoría para el personal del Club FIA que tiene como objetivo hacer crecer la próxima generación de líderes del deporte del motor.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “Estoy muy feliz de visitar América Latina por primera vez desde mi elección como presidente de la FIA con motivo del 23º Congreso Americano de la FIA. Realmente creo que necesitamos mayores sinergias entre Motor Sport y Mobility. En mi opinión, la región de las Américas ya es líder en ese campo y lo ha sido durante muchos años, como lo demuestra este Congreso conjunto. Espero participar en esta edición y discutir las futuras oportunidades de desarrollo con nuestros miembros estadounidenses”.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS