Home Provinciales Córdoba pista En el Cabalén se corrieron las primeras series del fin de semana

En el Cabalén se corrieron las primeras series del fin de semana

ANUNCIO

El Córdoba Pista finalizó la jornada del sábado, en su Gran Premio Coroación en el autódromo “Oscar Cabalén” con dos series de TC Pista 4000 y por primera vez tres carreras parciales de la Clase 2.

TC Pista 4000
Fue la primera divisional en llevar a cabo sus competencias previas a la final. En la primera serie el triunfo correspondió a Elian Soave (8m55s070), uno de los candidatos a la corona 2019, quien logró superar al Ford de Sebastian Grosso quien dominó buena parte de la carrera, en tanto Ricardo Vanini, Sergio Soave, Enzo Canale y Jorge Bettiol finalizaron entre los 6 mejores de la zona de puntos.

La segunda competencia parcial fue para el líder del play off, Federico Aichino (8m52s167), quien a bordo de su Chevrolet venció al Torino de Diego Oggero, más atrás, Juan Martin Martínez, Pablo Dinatale Del Bo, Guillermo Saby y Sergio Gallastegui.

ANUNCIO

La última final del año será a las 13:00, pactada a 12 vueltas o 30 minutos.

1-SERIE-TC-PISTA-4000

2-SERIE-TC-PISTA-4000

Clase 2.
Por primera vez en su historia, la categoría corrió tres series clasificatorias.

En la primera serie González (9m17s110) pudo avanzar hacia la punta y aguantar el ataque permanente de Cristian Garbiglia que intentó superarlo pero terminó segundo. La tercera posición fue para Juan Gianre de gran avance, luego Pedro Fernández, Francisco Baudo y Sebastian Gallo.

Carlos Bula y Robertino Sereno protagonizaron una interesante lucha por la victoria parcial en la segunda serie. Finalmente Bula (9m11s556) prevaleció sobre Sereno, en tanto Marcos Alvarracin fue tercero y dejó atrás a Gastón Giordano, Federico Rey y Gonzalo Alterio.

La tercera y última serie fue para Marcelo Bugliotti (9m07s553), escolta en el campeonato detrás de Garbiglia quien se impuso con gran comodidad. Del 2° al 6° quedaron, Cristian Vaira, Nicolás Herrera, Tobías Leimgruber, Facundo Jhonston y José Ferrero.

Este domingo la final de Clase 2 será a las 14:20 a 12 vueltas o 30 minutos.

1-SERIE-T.-CLASE-2-1

2-SERIE-T.-CLASE-2-1

3-SERIE-T.-CLASE-2

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

“Pechito” López y una buena ubicación para la final

En la jornada de este viernes se llevo a cabo la clasificación del Mundial de Resistencia en el marco de las 8...

El Súper TC 2000 define al primer campeón “Turbo” entre Pernía y Rossi

El Campeonato de Súper TC2000 se hace presente en el autódromo Parque Provincia de Neuquén para disputar su Gran Premio Coronación y...

Guerrieri y Girolami clasificaron en Sepang

Los argentinos se encuentran disputando la última fecha del WTCR que se disputa en Malasia. Buen registro para ambos pilotos de cara...
audio

Joaquín Hongn acordó su incorporación al Juárez Competición

En la tarde del jueves 12 de diciembre, el piloto de Villa del Rosario, terminó de definir los puntos importantes del acuerdo...

Buen inicio de “Pechito” López en Bahrein

Este jueves se realizaron las dos primeras prácticas en el Mundial de Resistencia en el marco de las ocho horas de Bahrein.
ANUNCIO