Home Internacionales En el WRC quieren tener al menos siete fechas en 2020

En el WRC quieren tener al menos siete fechas en 2020

ANUNCIO

El Campeonato Mundial de Rally había competido en México, Montecarlo y Suecia, por lo que hasta ahora se han celebrado tres fechas del calendario 2020.

Pese a todo, FIA y promotor del WRC mantienen el mismo objetivo que hasta ahora, tener como mínimo siete competencias para dar valor a los títulos en juego.

Con tres pruebas ya disputadas, los eventos que parecen mejor colocados para albergar al WRC que aún faltan por celebrarse son Estonia, Turquía y Bélgica.

ANUNCIO

“El objetivo es organizar un mínimo de siete eventos durante la temporada para legitimar el campeonato. Estoy seguro de que los esfuerzos colectivos de las federaciones nacionales, los organizadores de cada rally, el departamento de Rally de la FIA y el promotor del WRC, lo permitirán. Sin embargo, esto requerirá un cierto grado de flexibilidad y nos dará la oportunidad de ser más innovadores y pensar en como organizar las competencias en el futuro” confirmó el director de rally de la FIA, Yves Matton.

Un calendario de siete carreras es realista y validaría la adjudicación de los títulos de pilotos y marcas.

Por su parte, Argentina sigue sin tener ninguna novedad pero estaría prácticamente descartado que el WRC transite las sierras cordobesas.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

video

Julian Santero: “Estoy bien, me siento perfecto”

El piloto de Mendoza, grabó un vídeo que publicó en sus redes sociales contaando como se siente luego de conocerse que dio...

Aramendia sumó otro Sprint

Rodrigo Aramendia y el C4 Lounge del FDC Motor Sports ganaron el Sprint del TC2000 en el circuito número 9 del autódromo...

Lautaro Piñeiro el dueño del viernes

Comenzó la actividad de la Fórmula 2.0 Renault en el autódromo de Buenos Aires con una tanda libre de pruebas en la...

Cingolani el poleman de la tercera fecha

Tomás Cingolani y el Fluence del Ambrogio Racing se impusieron en la clasificación del TC2000 en el circuito número 9 del autódromo...
ANUNCIO