jueves 18 abril 2024
HomeNacionalesACTCEn pista Landa y en la planilla Ciantini

En pista Landa y en la planilla Ciantini

Diego Ciantini ganó el GP Crossmaster de La Pampa luego del recargo de 5 segundos que sufrió Marcos Landa por superación con bandera amarilla. Gastón Mazzacane completó el podio. El laboulayense Ricardo Risatti terminó en el top 10

El piloto de Balcarce conquistó su primera victoria dentro de la máxima, luego del final abierto que ofreció la tercera final de la temporada disputada sobre el Autódromo Parque Provincia de La Pampa. En pista el triunfo se lo quedaba el Torino de Marcos Landa escoltado por Ciantini quien posteriormente se proclamaría como el vencedor de la prueba por el recargo impuesto de 5 segundos al piloto uruguayo por superación con bandera amarilla hacia el propio Ciantini sobre la parte final de la competencia.

En consecuencia Landa ocupó el segundo lugar detrás del balcarceño mientras que Gastón Mazzacane con su Chevrolet finalizó tercero en un trabajo brillante junto al equipo Coiro Dole Racing. Quien había dominado gran parte de la carrera final, Matías Rossi, debió abandonar a muy poco del cierre de la misma por los inconvenientes de motor en su Toyota Camry.

El campeón vigente de la categoría, José Manuel Urcera (Torino), concluyó en el puesto 29 a más de un minuto de diferencia del ganador.

BUEN RESULTADO DE RISATTI
El piloto de Laboulaye tuvo un gran fin de semana en La Pampa con el Chevrolet del LRD Performance, peleando en todas las salidas a pista por las principales posiciones y finalizando 8° en la carrera final, sumando el mejor resultado desde su regreso este año a la categoría,

Redondeamos un muy buen finde!. Fuimos protagonistas y terminamos P8 la final de TC en Toay, sumando nuestro primer buen resultado del año y puntos importantes. Felicitar al LRD Performance por el auto entregado después del golpe en Neuquén, ya que estuvimos muy competitivos. A seguir evolucionando para lo que viene

Ricardo Risatti
En el campeonato, Werner -ganador de la primera carrera en Viedma- se mantiene como líder con 113.5 puntos, escoltado por Juan Catalán Magni -vencedor en Neuquén- con 104 y Germán Todino con 85. 

TC PISTA
Tobías Martínez ganó la carrera final en La Pampa y se consolida en la cima del campeonato. Lo escoltaron Jeremías Olmedo y Agustín Martínez.

El piloto sanjuanino se llevó todo del Autódromo Provincia de La Pampa, clasificación, serie y competencia final junto al Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing. Además consigue aumentar su distancia en la punta del campeonato donde acumula 124 unidades.

Por su parte, Rodrigo Lugon fue 5° y así terminó el fin de semana como el mejor cordobés, en tanto Facundo Chapur abandonó y Tomás Brezzo fue excluido por un toque a Lautaro De La Iglesia.

¿Ya leíste?