martes 5 julio 2022
ProvincialesCórdoba pistaEn Termas, la Clase 2 tendrá carrera "especial"

En Termas, la Clase 2 tendrá carrera “especial”

ANUNCIO

La categoría mostrará un mega evento en la cuarta fecha del Campeonato 2022 de Córdoba Pista a disputarse los días 27, 28 y 29 de mayo, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo. Para festejar los 10 años de vida, que se cumplen a lo largo de la temporada, realizará su competencia final con cambio de neumático

Una modalidad que por primera vez desarrollará la Clase 2 que en otras ocasiones realizó doble fecha o carrera de dos pilotos y ahora se anima a más y explora esta modalidad.

La actividad de la Clase 2 será habitual durante la jornada del viernes con las pruebas comunitarias tradicionales al competir en un circuito fuera del territorio cordobés, en tanto el sábado realizará dos entrenamientos oficiales y la clasificación.

ANUNCIO

El domingo en horas de la mañana tendrán lugar las dos series clasificatorias y a las 13:00 se pondrá en marcha la carrera final de características endurance por su extensión de 12 vueltas (2 más que el resto de las categorías) y mayor extensión de kilometraje teniendo en cuenta los 4804 metros de longitud del trazado santiagueño. Al mismo tiempo es especial por el reemplazo del neumático al que deberán someterse cada uno de los vehículos de la especialidad.

¿CÓMO SERÁ EL CAMBIO DE NEUMÁTICO?

Estas son las principales características del evento especial de Clase 2 en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

  • Los pilotos tendrán una ventana entre las vueltas 4 a la 10 (inclusive) para ingresar a boxes y tres colaboradores o mecánicos de su equipo realizará la operatoria del cambio del neumático.
  • El neumático a reemplazar será únicamente el trasero izquierdo y además se permitirá solo limpieza de parabrisas y canalizador del radiador no pudiendo ejercer reparaciones algunas.
  • En caso de auto de seguridad los boxes permanecerán cerrados y en caso de bandera roja que motive la detención de la carrera y no pueda reiniciarse la misma, los pilotos que no hayan realizado el cambio de neumático serán penalizados con 7 minutos de recargo.
  • Si hubiera autos de seguridad entre las vueltas 4 a la 10, cuando haya bandera verde nuevamente los boxes estarán abiertos para cumplir con el cambio de neumático.

Hay una gran expectativa en pilotos y equipos porque es una fecha donde ambas partes tienen gran responsabilidad en la estrategia y el planteo de carrera, motivando a estudiar minuciosamente cada movimiento a realizar y cómo efectuarlo durante el momento de competencia.

Esta iniciativa de competencia con estrategias técnicas y formato símil endurance fue propuesta por los pilotos, acompañada por la Comisión Directiva de APICER y aprobado y validado por la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba.

REGLAMENTO PARTICULAR PARA CLASE 2

NORMATIVA-CAMBIO-NEUMATICO-CLASE-2-TERMAS-1

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS