miércoles 19 enero 2022
InternacionalesF1En una épica carrera, Max Verstappen es el nuevo campeón de la...

En una épica carrera, Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1

ANUNCIO

En una competencia final vibrante y con grandes sobresaltos el de Red Bull se quedó con la corona mayor de la Fórmula 1 superando en la última vuelta a Lewis Hamilton

Definición atrapante en una gran temporada para la “Máxima” con una batalla impresionante entre los candidatos al título.

Max Verstappen largaba desde la posición de privilegio pero una mala largada y una muy buena de Lewis Hamilton cambiaba todo el panorama. De allí en más, todo parecía a merced del británico quien se encaminaba a la 8va corona.

ANUNCIO

Sin embargo, la estrategia de cambio de neumáticos no le resulto a Mercedes que solo ingresó en una oportunidad; a diferencia de Red Bull, que con Max utilizó cuatro juegos de cubiertas.

Con el último cambio, el joven piloto le empezó a descontar pero el golpe de escena se dio cuando, a tan solo 6 vueltas para el final, ingresó el auto de seguridad por el choque contra la pared de Nicholas Latifi (Williams). La misma se relanzó cuando quedaba solo un giro para la bandera a cuadros.

Verstappen atacó desde el inicio y logró superarlo de gran forma a Hamilton que nada pudo a hacer para evitar el sobrepaso.

Con gritos de euforia y algarabía en el box del equipo de la bebidas energéticas, empezaron los festejos: MAX VERSTAPPEN ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE LA FÓRMULA 1.

El podio de esta final lo completó Carlos Sainz (Ferrari). Ambos Alpha Tauri, Yuki Tsunoda y Pierre Gasly cerraron el quinteto de punta

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS