jueves 11 agosto 2022
InternacionalesF1"Es genial ver a la gente sonreir"

“Es genial ver a la gente sonreir”

ANUNCIO

Sebastian Vetell se llevó la primera carrera de la temporada de Formula 1 disputada en Melbourne, Australia con la Ferrari SF70H. El piloto alemán se impuso sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En la vuelta 24 tomó el liderazgo tras la detención en bóxes y desde ese entonces retuvo el primer lugar hasta la bandera a cuadros.

Para Ferrari fue la victoria N°225 y cortó una sequía de 27 carreras sin victorias, por su parte Vettel regresó a lo más alto del podio tras 18 meses y volvió a ganar en una apertura de temporada despues de 3 años, la última había sido en 2013 cuando se consagró por última vez campeón.

ANUNCIO

El alemán explicó su estrategia ante los Mercedes: “Creo que nos dimos cuenta rápido de que teníamos ritmo para seguir a Lewis y después de 10 o 12 vueltas él intentó escaparse. Lo consiguió en un principio pero yo sabía que si no pasaba nada antes de la primera parada, estaría ahí para dar pelea. Tuve que ejercer presión para lograr el sobrepaso en la parada en boxes y así fue”

Tras la carrera Vettel comentó emocionado: “Ha sido un gran día para nosotros. El equipo trabajó muy duro en la pista y en la fábrica. La sensación es fantástica”, y agregó, “los últimos meses han sido realmente intensos y ha sido duro volver al ritmo. Esto solo es el principio y aún hay mucho trabajo por hacer, este es uno de los muchos pasos que tenemos que dar y tenemos que disfrutar lo que hacemos”.

Por último se refirió a la emoción del público una vez culminada la carrera: “Es genial ver a la gente sonreír. Ahora debemos empezar de nuevo para ir a China y hacer otro buen trabajo”.

La próxima de la “máxima” tendrá lugar en China del 07 al 09 de abril.

Ema Druetta
Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman. Prensa para pilotos. Conductor de Radio y TV.
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS