martes 6 diciembre 2022
Sin categoríaEspectacular inicio del MX Nacional

Espectacular inicio del MX Nacional

ANUNCIO

En Río Tercero, el certamen argentino está cumpliendo su sexta fecha y en la jornada de hoy se vivieron entrenamientos y clasificaciones. David Grillo fue el mejor riocuartense (4°) en MX3 A pero no podrá correr.

Desde las 11:00 de la mañana los más de 150 pilotos salieron a reconocer el circuito y marcar las primeras referencias en el trazado de 1235 metros.

El certamen organizado por la Comisión del Nacional de Motocross y fiscalizado por CAMOD, volvió a cubrir las expectativas, especialmente porque se trabajó intensamente en el trazado durante varias semanas para que se encuentre acorde a las exigencias de este atractivo campeonato.

ANUNCIO

Tras cuatro temporadas, el MX Argentino volvió a pisar suelo cordobés y entre todos los participantes la provincia marca una fuerte asistencia de pilotos, incluso Río Cuarto que también aporta sus baluartes.

Gustavo Fernigrini consiguió una excelente performance con el 4° lugar en MX3 B; Eduardo Sanmartino fue 16°.

En MX3 A, David Grillo fue 14° pero no podrá correr por caerse en plena clasificación y fracturarse su brazo izquierdo. Por su parte, Juan Pablo Menichetti fue 29° y Federico Díaz Bedoya se ubicó 33°.

Lautaro Lucero y Mauricio Franchella forman parte de MX2 B, ubicándose 17° y 19° respectivamente. En tanto en MX2 A, Ignacio Toya de Carnerillo fue segundo y promete dar pelea.

Por el lado de MX1, Jeremías Fernández no consiguió avanzar más allá del 10° lugar con la Yamaha del equipo oficial.

Francisco Menichetti fue el único piloto de Río Cuarto que compitió  y lo hizo en la división Minicross B en la cual terminó en sexta posición entre 17 participantes.

El tramo clasificatorio tuvo como los más veloces a Lorenzo Monje (85 A); Gino Giordano (85 B); Marcelo Sánchez (MX3 A); Estanislao Salanueva (MX3 B); Bernardo Blanco (MX2 A); Fermín Ciccimarra (MX” B); Joaquín Poli (MX1).

Los ganadores en las categorías infantiles: En Minicross A ganó Rodrigo González (Mini A); Valentino Pérez (Mini B); Benjamín Pascual (65 cm3).

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS