sábado 3 diciembre 2022
Informe¿Especular para ser campeón o ganar es la ley primera?

¿Especular para ser campeón o ganar es la ley primera?

ANUNCIO

La gran polémica del pasado fin de semana en el Turismo Nacional volvió a despertar la interrogante de que se debe hacer para poder obtener el trofeo mayor

El desenlace de la Final de la Clase 3 del TN en Termas de Río Hondo fue polémico e involucró a tres pilotos que estaban definiendo la carrera. Leonel Pernía y Facundo Chapur aminoraron la marcha en los últimos metros y fueron superados por Sebastián Gómez quien terminó ganando la carrera. Pernía y Chapur levantaron para evitar una cargar kilos de lastre por una segunda victoria en la temporada.

Los mismo pilotos lo reconocieron e inclusive terminaron discutiendo entre ellos por chocarse a la hora de bajar la velocidad.

ANUNCIO

Pero, ¿Por qué los pilotos quieren evitar ganar cuando se supone que es el fin fundamental de una carrera de autos?, simplemente por el hándicap de peso.

La aplicación de este lastre, se hará de acuerdo al mejor resultado de la prueba final obtenido en pista independientemente de cualquier sanción posterior de índole Técnica o deportiva. La única forma en que podrán descargar 20 kg en la Clase 3, es si los pilotos se posicionan del 14to puesto para atrás.

El ganador de cada carrera hará la carga o descarga según los resultados, pero nunca podrá tener menos de 30 kg en C3. Y este es el punto más importante, en la segunda victoria se incrementará el peso a 45 kg los cuales no se descargan hasta finalizar el campeonato.

Por supuesto que en una divisional tan pareja, donde los mínimos detalles son los que terminan definiendo una competencia, los kilos de lastre terminan siendo muy importante.

Con todo esto sobre la mesa, la pregunta sigue siendo ¿Es mejor ser segundo para ser campeón o ganar y tener que trabajar el doble para conseguir resultados?, ¿La especulación le gana al sentido de una carrera?, ¿Es hora de un cambio en lo reglamentario o de trabajar más en los talleres?.

Esta historia, de seguro, continuará…

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS