Home Provinciales Córdoba pista Estanguet imbatible en la apertura de Clase 2 Virtual

Estanguet imbatible en la apertura de Clase 2 Virtual

ANUNCIO

El piloto del karting en tierra venció en la primera fecha de la Clase 2 del Córdoba Pista Virtual 2 en el autódromo de San Jorge. Facundo Marques, el piloto de TC2000 finalizó segundo y el podio lo completó el simracer, Fernando Chiappero de gran manejo.

La reanudación de la fecha apertura del torneo virtual de Clase 2 tuvo inicio con la disputa de las dos series restantes, ya que la primera se había disputado la semana anterior con triunfo de Pedro Fernández.

Vía streaming, la transmisión de esta fecha mostró como en la competencia inicial del día, correspondiente a la segunda serie, Alejo Cravero se llevó la victoria en la última curva. En la tercera serie, un instante después, fue Santino Estanguet quien rompió los relojes con su triunfo y pudo ganar y asegurarse el primer lugar para la final.

ANUNCIO

FINAL.
Apenas se puso en marcha la competencia Estanguet pudo mantenerse en la punta sobre su escolta, Alejo Cravero, más atrás, Pedro Fernández, quien largó tercero perdió dos lugares en manos de Fernando Chiappero y Facundo Marques, para ordenarse de esa forma en las primeras vueltas.

Con el paso de las vueltas, la punta tuvo un cambio sustancial, ya que después de intercambiarse la punta Estanguet y Cravero, éste último tuvo un despiste particular en solitario, a causa que en su simulador se desconectó el volante, quedando sin chances de pelear por la punta.

Finalmente adelante pudo escaparse Estanguet (Karting en tierra), escoltándolo Marques (TC2000), quien también logró marcar diferencia respecto a Fernando Chiappero (Simracer) y Jorge Bogliero (FR Plus) quienes inmediatamente mostraron grandes maniobras por el tercer lugar, en tanto Rodrigo Juárez (Ex Clase 2), Juan Gianre (Clase 2), Fabrizzio Sayes (Uno Competizione), Martin Garino (Uno Competizione) , Juan Oviedo (ex FR Plus) y Marcos Magnante (Karting en tierra), entre otros, formaron un pelotón muy atractivo peleando por el quinto puesto.

Con las 15 vueltas disputadas, la primera victoria fue para Santino Estanguet con el Way de Juan Cruz Ferrero, segundo terminó Facundo Marques con el Uno Fire de José Ignacio Ferrero, mientras que el podio lo cerró Fernando Chiappero con el Way de Franco Nazzi.

Final (Resultados en pista).

*Clasificador sujeto a cambios por sanciones deportivas.

La segunda fecha en Toay el jueves 18 de junio.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Bottas: “No hay mejor manera de comenzar una temporada de Fórmula 1 que esta”

El finlandes del equipo Mercedes dominó la clasificación y ganó la primera carrera del año para la Fórmula 1 en Austria, donde...

Volvió la Fórmula 1, ¿Ahora sí podemos pensar la vuelta del automovilismo en Argentina?

Después del arranque del automovilismo norteamericano, uno de los más vistos y punto de referencia importante para muchos en la Argentina, llegó...

Bottas ganó y cerró un fin de semana perfecto

El piloto finlandés quien había sido el Poleman de esta primera competencia dominó de principio a fin en la carrera final del...

Bottas: “Extrañaba este sentimiento”

El finlandés Valtteri Bottas largará desde la posición de privilegio en el inicio de este campeonato 2020 de la Fórmula 1 luego...
ANUNCIO