miércoles 19 enero 2022
InternacionalesDakar y RaidEtapa 11: Benavides se reenganchó y volvió a demostrar; Sainz logró su...

Etapa 11: Benavides se reenganchó y volvió a demostrar; Sainz logró su segundo triunfo

ANUNCIO

La anteúltima especial de este Dakar 2022 ya se disputó y muchos de los pilotos buscaron recortar diferencias mientras que los líderes buscaron consolidarse. Buen rendimiento de los argentinos

Esta etapa 11 fue un rulo en la misma ciudad, Bisha, de 501 km en total de los cuales 346 km fueron cronometrados. Los vencedores fueron: Kevin Benavides (Motos); Marcelo Medeiros (Quads); Carlos Sainz (Autos); Marek Goczal (SSV); Seth Quintero (Protoligeros) y Eduard Nikolaev (Camiones).

MOTOS

ANUNCIO

Kevin Benavides se reenganchó pese a no poder pelear en la general y se queda con el 11er tramo cronometrado del Dakar 2022.

El salteño sacó la chapa de campeón, dejando en la segunda ubicación a Sam Sunderland y en el tercero a Joaquim Rodriguez.

Los demás argentinos, Luciano Benavides terminó 26to;Diego Llanos culminó 31ro; Joaquín Debeljuh 58vo, Diego Noras 53ro y Matías Notti 91ro.

El campeón 2021 quiere terminar con la frente en alto

QUADS

El brasilero Marcelo Medeiros sigue a buen ritmo y se impuso en este anteúltimo tramo de la carrera más difícil del mundo con un tiempo de 4hs53m29s.

Fue seguido por el polaco Kamil Wiesniewski y el argentino Francisco Moreno.

Mientras que Pablo Copetti se reenganchó y cerró 6to.

Segunda victoria consecutiva de Medeiros

AUTOS

El “Matador”, Carlos Sainz logra su segunda victoria en este Dakar 2022 en el 11er tramo cronometrado. Fue con un registro de 3hs29m32s.

Había culminado segundo Sebastien Loeb pero luego fue penalizado, por lo tanto el mendocino, Lucio Álvarez ascendió al 2do lugar. Mattias Ekstrom fue tercero.

Orly Terranova fue 9no y sigue a tiro en la general; Sebastián Halpern culminó 29no; y Juan Cruz Yacopini cerró esta etapa 23ro.

Audi cierra el Dakar con un gran rendimiento

SSV Y PROTOLIGEROS

Seth Quintero suma una nueva alegría y llegó a la victoria número 11 en los Protoligeros siendo el piloto más ganador en esta especialidad.

En SSV, el polaco Marek Goczal vuelve a ganar una etapa y se pone a tiro en la general.

El gran ritmo del estadounidense Quintero

CAMIONES

Eduard Nikolaev le da una nueva victoria a Kamaz que consigue el 1-2-3 nuevamente en una etapa de la carrera más difícil del mundo.

Fue seguido por Andrey Karginov, y el líder de la general, Dmitry Sotnikov.

Kamaz será campeón nuevamente en este Dakar 2022

PRÓXIMA ETAPA

El Dakar 2022 llega a su fin, se disputará la última especial de esta edición. Se disputarán los últimos kilómetros para que los pilotos puedan demostrar y los líderes ratificar lo hecho hasta ahora. Serán 680 km en total de los cuales 164 km son cronometrados en esta etapa entre Bisha y Jeddah.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS