miércoles 18 mayo 2022
InternacionalesDakar y RaidEtapa 8: Sunderland recuperó el liderazgo y Ekstrom da la sorpresa

Etapa 8: Sunderland recuperó el liderazgo y Ekstrom da la sorpresa

ANUNCIO

El Dakar 2022 entra en sus últimos días y en este octavo tramo comienzan a verse quienes son los que van a batallar directamente por el título en esta edición. Los argentinos siguen en camino

La Etapa 8 marcó un inicio de más de doscientos kilómetros de dunas y luego el paisaje cambió con difíciles caminos. Fueron 830 km en total de los cuales 395 km son cronometrados y unieron a Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir. Los vencedores fueron: Sam Sunderland (Motos); Alexandre Giroud (Quads); Mattias Ekstrom (Autos); Marek Goczal (SSV); Seth Quintero (Protoligeros) y Dmitry Sotnikov (Camiones).

MOTOS

ANUNCIO

El británico Sam Sunderland venció en este tramo y vuelve a recuperar el liderazgo en la general. Fue con un tiempo de 3hs48m02s.

Fue seguido por el chileno, Pablo Quintanilla y por el austríaco, Matthias Walkner.

El mejor argentino fue Luciano Benavidez quien terminó 7mo, mientras que Kevin se retrasó y fue 13ro. Diego Llanos culminó 23ro; Joaquín Debeljuh 72do, Diego Noras 62do y Matías Notti 118vo.

El equipo Gas Gas Factory quiere hacer historia y conseguir su primer Dakar

QUADS

El francés, Alexandre Giroud gana este octavo tramo cronometrado con un tiempo de 5hs02m08s y empieza a afirmarse en la general.

Fue escoltado por el brasilero, Marcelo Medeiros y el argentino pero que corre para Estados Unidos, Pablo Copetti.

Francisco Moreno terminó 5to y Carlos Verza 9no.

Giroud sigue a paso firme y quiere ser campeón

AUTOS

Mattias Ekstrom venció por primera vez en una etapa del Dakar con un tiempo de 3hs43m 21s, y relegó a los franceses, Stephane Peterhansel y Sebastien Loeb.

El mejor argentino fue Orly Terranova quien concluyó 6to. Sebastián Halpern culminó 18vo; y Juan Cruz Yacopini cerró esta etapa 21ro. Lucio Álvarez se retrasó y cayó en el clasificador.

Ekstrom inscribió su nombre entre los ganadores del Dakar 

SSV Y PROTOLIGEROS

Seth Quintero sigue a paso firme y vuelve a marcar el ritmo en los Protoligeros con un tiempo de 4hs7m14s.

En SSV, el polaco Marek Goczal venció en esta etapa con un registro de 4hs36m14s y descuenta en la general.

Cuarta victoria en una etapa de este Dakar para Goczal

CAMIONES

Dmitry Sotnikov encabezó el 1-2-3-4 de la marca Kamaz que se perfila como el máximo candidato al título. Fue en un tiempo de 3hs56m42s.

Detrás culminaron Andrey Karginov, Eduard Nikolaev y Anton Shibalov.

Sotnikov lidera el clasificador general de los gigantes del camino

PRÓXIMA ETAPA

Entramos a la recta final de la competencia más peligrosa del mundo y la Etapa 9 será un tramo con menos arena pero con sectores de mucha piedra y difíciles. Será un rulo en la misma ciudad, Wadi Ad Dawasir y contará con 491 km en total de los cuales 287 km son de carrera siendo uno de los días mas cortos del evento.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS