Estamos en los últimos días de competencia del Dakar 2022 y este noveno tramo fue con menos arena pero con sectores de mucha piedra y difíciles. Los argentinos resisten en los puestos de vanguardia
Esta Etapa 9 en la carrera más extrema del mundo fue un rulo en la misma ciudad, Wadi Ad Dawasir y contó con 491 km en total de los cuales 287 km son de carrera siendo uno de los días mas cortos del evento. Los vencedores fueron: José Ignacio Cornejo (Motos); Pablo Copetti (Quads); Giniel De Villiers (Autos); Marek Goczal (SSV); Seth Quintero (Protoligeros) y Eduard Nikolaev (Camiones).
MOTOS
El chileno José Ignacio Cornejo le dio una nueva victoria a Honda en el Dakar 2022 al vencer en la Etapa 9, de 287 kilómetros con un tiempo de 2hs29m30s.
Fue seguido por el salteño Kevin Benavides, quien mantiene su esperanza; y Ricky Brabec completó las mejores ubicaciones.
Luciano Benavidez sigue a gran ritmo y fue 7mo. Diego Llanos culminó 20mo; Joaquín Debeljuh 91ro, Diego Noras 59no y Matías Notti 78vo.

QUADS
El cordobés pero que compite para Estados Unidos, Pablo Copetti repite un triunfo y se queda con este noveno tramo cronometrado con un registro de 3hs18m58.
Segundo terminó el líder de la general, Alexandre Giroud; mientras que el argentino Francisco Moreno cerró el tridente de punta.
Por su parte, el otro argentino, Carlos Verza culminó 8vo.

AUTOS
El sudafricano, Giniel De Villiers logró su primea victoria en este Dakar con la Toyota Hilux luego de las grandes polémicas. Fue en un tiempo de 2hs23m08s.
Henk Lategan culminó segundo; y Nasser Al-Attiyah fue tercero y sigue al frente de la general.
Orly Terranova fue el mejor argentino al terminar 13ro. Sebastián Halpern culminó 15to; y Juan Cruz Yacopini cerró esta etapa 32do; y Lucio Álvarez mejoró luego del duro día de ayer y fue 18vo.

SSV Y PROTOLIGEROS
Seth Quintero continúa demostrando en los Protoligeros, a pesar de no poder luchar por el título por la penalización del primer día por inconvenientes mecánicos, y con un tiempo de se queda con este tramo 2hs50m04s.
En SSV, el polaco Marek Goczal venció con un registro de 3hs00s52s logrando su segunda victoria consecutiva.

CAMIONES
Eduard Nikolaev encabeza el 1-2 de la marca Kamaz con un tiempo de 2hs38m43s, siendo escoltado por Dmitry Sotnikov, líder de la general.
Martin Macik con el Iveco del equipo Big Shock Racing completó las posiciones de vanguardia.

PRÓXIMA ETAPA
Se viene la antepenúltima etapa, la 10, que terminará de definir los principales candidatos al título de esta edición del Dakar 2022. En un tramo muy veloz de 759 km en total de los cuales 375 km serán cronometrados y unirá a Wadi Ad Dawasir con Bisha; la competencia más difícil del mundo comienza a llegar a su fin.