Concluyó la temporada 2016 del Campeonato Regional de Trepadas disputando la carrera coronación en la localidad de Villa de Soto. Fue un fin de semana en el que dos categorías, A5 y A1, debían conocer a sus campeones.
La prueba fue coordinada por Asociación de Pilotos Unidos Sierras Chicas (Acpur) y logró la victoria general, Pablo Dávila, ex campeón argentino de Rally, oriundo de Unquillo y al mando de un Mitsubishi Lancer Evo 9, navegado por Nicolás García.
De la carrera participaron tres competidores de Córdoba Pista. Alexis Sangoy condujo un VW Gol de la categoría N2 y del mismo modo lo hizo Andrés Calderón en su primera carrera en la especialidad, navegado por Rodrigo Juárez, campeón de la Clase 2 de APICER.
Ambos participantes capitalizaron esta nueva experiencia aprovechando el final anticipado de las divisionales de pista en las que habitualmente compiten.
Los triunfos por categorías.
En Areneros Fuerza Libre, la victoria fue para Luciano Godoy; en A/1 el triunfó se lo llevó Alejandro Pancello (VW Gol); en N/1, dominó Facundo Margrina (Fiat Siena); en N/2, festejó Gabriel Cerutti (Ford Ka); y en A/5 subió a lo más alto del podio, Gastón Alaniz (Fiat 147).
Los campeones.
Con la última competencia disputada, se consagraron campeones: Walter Cuello (Areneros Fuerza Libre); Giancarlos Beltramo (N2); Facundo Margrina ( N1); Germán Caligaris (A5) y Gabriel Zaninetti (A1).