InternacionalesF1Extraordinaria carrera de Hamilton para vencer en Brasil y recortar diferencias

Extraordinaria carrera de Hamilton para vencer en Brasil y recortar diferencias

ANUNCIO

El piloto de Mercedes largó 10mo pero con paciencia y determinación terminó ganando en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. Fue escoltado por Max Verstappen y Valtteri Bottas

Lewis Hamilton superó la sanción en el Sprint el pasado sábado donde largó último y terminó 5to, volvió a tener una penalización por cambio de motor para la final partiendo desde el cajón número 10 y con una gran estrategia y demostrando el poderío de Mercedes terminó venciendo.

El británico logró superar a Verstappen cuando solo faltaban 12 vueltas para la bandera a cuadros y de esta forma sumó su sexta victoria de la temporada recortando puntos en un campeonato que sigue al rojo vivo.

ANUNCIO

El holandés terminó en la segunda ubicación, mientras que el finlandés Bottas, cerró el tridente de punta.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) fue cuarto y sumó un punto más por el récord de vuelta; mientras que Charles Leclerc (Ferrari) culminó quinto.

Lewis Hamilton además de conseguir su 6ta victoria de esta temporada 2021, suma su triunfo 101 en la “Máxima” y su podio 178 en su carrera deportiva. Venció en el Gran Premio de Brasil por tercera vez (las anteriores habían sido en 2016 y 2018) e iguala la línea de Sebastian Vettel y el argentino Carlos Reutemann en la lista de los que más han repetido triunfos en tierras brasileras.

El campeonato está cada vez más peleado en uno de los años más competitivos de la Fórmula 1 en las últimas temporadas. Ahora, la diferencia de pilotos entre Verstappen y Hamilton es de 14 puntos a favor del piloto de Red Bull. El holandés tiene 332,5 y el británico 318,5. Detrás aparece Bottas con 203.

La siguiente competencia se dará el próximo fin de semana en Qatar, una pista desconocida para todos ya que ingresó al calendario este año.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS