Home Internacionales F1 F1: Bottas consigue una nueva Pole

F1: Bottas consigue una nueva Pole

ANUNCIO

El piloto finlandés fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Portugal y mañana en la carrera final estará largando desde la posición de privilegio. Hamilton y Verstappen lo escoltaron.

Se desarrolló en Portimao la tanda clasificatoria de la Fórmula 1, donde Mercedes logró el 1-2 con Valtteri Bottas comandando las acciones, registrando un tiempo de 1m18s348/1000 y relegando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton a 0s007/1000.

Completó las posiciones de podio el holandés, Max Verstappen con el Red Bull a 0s398/1000. Detrás terminaron Sergio Pérez y Carlos Sainz (Ferrari) cerrando el quinteto de punta.

ANUNCIO


Con este resultado, Bottas consigue la pole número 17 en su carrera en la F1 y le quitó la chance al británico de quedarse con la Pole Position número 100.

Un hecho a destacar, es que Sebastian Vettel, con el Aston Martin, volvió a entrar en una Q3 después de 9 meses. La última vez fue el 01 de agosto de 2020 aún en Ferrari en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Allí fue décimo; hoy terminó en la misma colocación.

Este domingo a las 11.00hs (hora Argentina) se pondrá en marcha la carrera final del Gran Premio de Portugal.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...