Home Internacionales F1 F1: Se confirmarán 3 carreras más y no visitarían América

F1: Se confirmarán 3 carreras más y no visitarían América

ANUNCIO

La Fórmula 1 sigue luchando por ampliar el calendario y tres nuevas pruebas podrían sumarse en Europa. Mientras que, la situación en otros lugares parece difícil.

La temporada de la “Máxima” ya está en marcha pero su calendario no está totalmente definido. De momento tan solo hay diez carreras fijadas, de las cuales tres ya se han llevado a cabo; pero en los próximos días la categoría anunciaría 3 más.

Imola, Portimao y Nurburgring están listos para unirse al calendario 2020 de Fórmula 1, en cambio las carreras en China y en territorio americano tienen muchas chances de ser canceladas. Por lo que se espera un calendario prácticamente europeo este año como ya ocurría en los años 60 y 70.

ANUNCIO

Portimão, el circuito del Algarve, se estrenará en la Fórmula 1, y será la cuarta sede que acoge el GP de Portugal, que vuelve a la categoría 24 años después.

Por su parte Nürburgring, ausente en el calendario desde 2013, regresa pero no con el GP de Alemania como en el pasado, ni con el GP de Europa o Luxemburgo. Será como GP de Eifel, el nombre de la región a la que pertenece.

En cuanto a Imola, el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari que durante 26 años fue el circuito del GP de San Marino, celebrará el GP de Emilia Romagna. 

Esas tres incorporaciones hacen que no sea posible visitar el continente americano en octubre y noviembre, por lo que los grandes premios de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos quedarán definitivamente cancelados dada la evolución de la pandemia en esos países.

ASÍ QUEDARÍA EL CALENDARIO

FechaGran PremioLugar
5 de julio Gran Premio de AustriaSpielberg
12 de julio Gran Premio de EstiriaSpielberg
19 de julio Gran Premio de HungríaBudapest
2 de agosto Gran Premio de Gran BretañaSilverstone
9 de agosto Gran Premio 70º AniversarioSilverstone
16 de agosto Gran Premio de EspañaBarcelona
30 de agosto Gran Premio de BélgicaSpa
6 de septiembre Gran Premio de ItaliaMonza
13 de septiembre Gran Premio de la ToscanaMugello
27 de septiembre Gran Premio de Rusia (con público)Sochi
11 de octubre Gran Premio de Emilia RomagnaImola
25 de octubre Gran Premio de PortugalPortimao
1 de noviembre Gran Premio de EifelNürburgring

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Moggia se dio el gusto de ganar luciendo el “1”

Regresando a la categoría, Guido Moggia aprovechó la grilla invertida y dominó de punta a punta la primera competencia de la Fórmula...

Pernía se quedó con la pole antes de la lluvia

El Súper TC2000 completó su sesión clasificatoria antes de la competencia del sábado y el último ganador, actual campeón, Leonel Pernía se...

Buen arranque de Urcera

José Manuel Urcera y el Chevrolet Cruze del Monti Motorsport se quedaron con el único entrenamiento del Súper TC2000 en el autódromo...

Barrio con la pole paranaense

Jorge Barrio (Croizet Racing) dominó la clasificación de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Ciudad de Paraná, sede de la sexta...
ANUNCIO