InternacionalesF1F1: Se viene la segunda carrera Sprint en Monza

F1: Se viene la segunda carrera Sprint en Monza

ANUNCIO

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará el Gran Premio de Italia con este nuevo formato de competencia donde una competencia corta determina la grilla de partida

Sigue la actividad continuada de la Fórmula 1 y este 10, 11 y 12 de septiembre la “Máxima” disputará la 14° fecha de la temporada 2021 en la siempre rápida pero también técnica pista de Monza.

Esta competencia no tendrá el formato tradicional de carrera, sino que habrá una clasificación el viernes, mientras que el sprint del sábado será la que oficializará el orden de largada de la final del domingo.

ANUNCIO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (hora Argentina)

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

09:30 hs. – Entrenamiento 1
13:00 hs. – Clasificación

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

07:00 hs. – Entrenamiento 2
11:30 hs. – Sprint

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

10:00 hs. – Carrera

Cabe destacar que Max Verstappen (Red Bull Racing), hizo historia en el Gran Premio de Gran Bretaña tras quedarse con la primera carrera Sprint en la historia de la Fórmula 1.

El último ganador en este trazado fue Pierre Gasly (Alpha Tauri) quien consiguió de esa manera su primer triunfo en la divisional.

¿QUÉ SON LAS CARRERAS SPRINT?

Es una carrera de 100 km el sábado y el resultado de esa carrera decidirá la grilla de partida de la final del domingo. Además, esta competencia repartirá una pequeña cantidad de puntos para los tres primeros clasificados. Tres puntos para el primer lugar, dos puntos para el segundo y un punto para el tercero.

Además, en este sprint no habrá parada en boxes de ningún tipo.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS