El holandés aprovechó su largada en el GP de Mónaco y no sólo logró vencer sino que escaló a la cima del torneo de la Fórmula 1 por primera vez en su carrera. Fue escoltado por Carlos Sainz y Lando Norris
Luego de que cambiara todo en el inicio de la carrera, ya que el Poleman Charles Leclerc no pudo largar debido a inconvenientes mecánicos (un semieje según informó Ferrari), Max Verstappen se quedó con la carrera final dominando de punta a punta.
El de Red Bull hizo una buena diferencia desde el comienzo y eso le bastó para terminar dominando. Fue escoltado por la Ferrari de Carlos Sainz, cerrando así un buen fin de semana más allá de lo sucedido con el monegasco. Por su parte, Lando Norris (McLaren) volvió a subirse al podio tras culminar en la 3° posición.
Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y Sebastian Vettel (Aston Martin) completaron el quinteto de adelante.

Otro de los golpes de escena que se vieron en esta competencia, fue el abandono de Valtteri Bottas (Mercedes) cuando ingresó a boxes y los mecánicos tuvieron problemas con el cambio de neumáticos. El finlandés marchaba segundo cuando sucedió eso.
El múltiple campeón, Lewis Hamilton terminó séptimo y no se lo vio en los puestos de vanguardia nunca durante todo el fin de semana. La última vez que el británico no se subió a un podio fue el 6 de septiembre de 2020 en el GP de Italia cuando terminó 7° y la carrera fuera ganada por Pierre Gasly.
Además, fue el primer podio que consigue Carlos Sainz vestido con los colores de Ferrari.
Segunda victoria de la temporada para Max Verstappen que no sólo le da el quinto triunfo en el principado a la marca de bebidas energéticas, sino que además es el nuevo líder del campeonato por primera vez desde que comenzó su carrera en la “Máxima”.

La próxima fecha de la F1 se dará del 4 al 6 de junio en el GP de Azerbaiyán en Bakú.