Home Internacionales F1 F1: Verstappen - Hamilton, una pelea que continuará

F1: Verstappen – Hamilton, una pelea que continuará

ANUNCIO

El Gran Premio de Gran Bretaña dejó entrever que ambos pilotos irán a todo o nada por el campeonato 2021 de la Fórmula 1. Ahora, ¿vale todo como sucedió el fin de semana? ¿Max tomará venganza?

La caótica competencia disputada en Silverstone despertó lo que todos ya podíamos apreciar en el torneo, la lucha constante por estar en la cima. El toque peligroso de Lewis Hamilton sobre Max Verstappen marcó una gran polémica ya que no era la primera vez que el británico lo hacía, sino la tercera.

En la temporada anterior hizo una maniobra de características similares ante Alex Albon, quien entonces era piloto de Red Bull. La misma se dio en el Gran Premio de Austria de 2020 donde el inglés recibió una sanción de 5 segundos y el tailandés tuvo que abandonar.


ANUNCIO


Incluso si nos remontamos más atrás, precisamente al Gran Premio de Brasil de 2019, los mismo protagonistas tenían el mismo incidente en pista con Albon liderando y el propio Hamilton detrás.

Nuevamente el múltiple campeón fue sancionado y el de Red Bull perdió la chance de subirse al podio.


El pasado fin de semana le tocó a Max Verstappen ser la víctima del gran ataque del propio Lewis Hamilton, quien ahora fue sancionado con 10 segundos de recargo. Esta maniobra abrió el debate de lo valedera de la misma y si la reincidencia del propio piloto de Mercedes no merecía una sanción mayor.

Incluso, el cruce no sólo quedó en la pista, sino que ambos hablaron posterior a la competencia. Por el lado de quien sufrió el accidente, expresó: Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La penalidad dada no nos ayuda y no hace justicia ante la peligrosa acción que Lewis hizo en la pista. Vi sus celebraciones en el hospital. Me pareció un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos adelante“.

A su vez, el propio británico salió a responder, y calentó aún más el ambiente: “Las reglas dicen que cuando tu alerón delantero está al mismo nivel que el neumático trasero, la curva es suya, cuando estás flanqueado, la curva se convierte en mía y yo estaba flanqueado. Max no quería que lo adelantara y eso es lo que sucedió. No hay hostilidad, pero debe saber que aunque todos levanten el pie con Max, yo no soy como los demás y debe saberlo”.

¿Fue bien sancionado por los comisarios deportivos? ¿Se sanciona con la misma vara a los pilotos de punta? Son algunas de las preguntas que circulan entre los fanáticos y por supuesto un sin fin de opiniones de todo tipo. La realidad es que si la maniobra hubiera sido al revés, donde Hamilton y Mercedes hubieran sido perjudicados el enojo hubiera sido el mismo.

Está claro que son los dos equipos que lucharan por el título de esta temporada e incluso este año se está viendo una paridad mayor entre las escuderías.

El Gran Premio de Hungría el próximo 30, 31 de julio y 1 de agosto aparece en el horizonte, ¿Será tiempo de revancha? ¿Borrón y cuenta nueva o es el inicio de un cruce picante entre los involucrados?

Podemos asegurar que continuará…

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Juan Valdivia cambia de categoría

El cordobés, que inició su participación en la Clase 2 del Córdoba Pista en el presente torneo unificado, cambiará de especialidad desde...

Mediante un video: Fiat presentó el interior de su nuevo SUV Pulse

Un nuevo teaser muestra los detalles del interior del nuevo SUV de la marca italiana Miles de personas pudieron...
audio

Buchholz conforme con su paso por Río Cuarto

Claudio Buchholz regresó al TC 4000 en la fecha que el Córdoban Pista disputó en Río Cuarto y lo hizo al volante...

La Pampa también tendrá TN

APAT confirmó la realización de la 11° fecha del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días...