jueves 23 mayo 2024
HomeProvincialesFacundo Marques y Tobias Pérez becados por el Gobierno de Río Cuarto

Facundo Marques y Tobias Pérez becados por el Gobierno de Río Cuarto

Los pilotos de Río Cuarto recibieron sus becas el viernes 5 de abril en el Centro Deportivo N°11, espacio perteneciente a la Fundación Deportes Río Cuarto, dependiente del gobierno municipal.

En esta edición del Programa “Becas Deportivas 2024”, más de 90 atletas fueron beneficiarios, incluyendo a ambos pilotos riocuartenses. A partir de ese momento, recibirán un aporte económico mensual de categoría “élite” destinado a deportistas de alto rendimiento.

Facundo Marques, actualmente piloto de Turismo Nacional Clase 3, se destacó en los últimos años en el TC2000 Series con el título de Campeón Argentino 2022 y el año pasado con tres victorias en la división mayor, una de ellas de local en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Por su parte, Tobías Pérez fue galardonado como el deportista del año a nivel automovilístico cuando se llevó el Premio Deportes Río Cuarto en su disciplina entregado en diciembre pasado. El kartista se consagró Campeón Provincial de Karting en Pavimento en la división 150 Cadetes, la más competitiva y numerosa del país.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas. Además, contó con la presencia del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Agustín Calleri, la Secretaria de Género Ana Medina, el Subsecretario de Deportes Franco Chiaretta y la Coordinadora de Turismo Araceli Isla.

¿Ya leíste?