jueves 29 septiembre 2022
ProvincialesCórdoba pistaFecha doble para cuatro categorías e inicio de Play Off en Termas

Fecha doble para cuatro categorías e inicio de Play Off en Termas

ANUNCIO

El Córdoba Pista 2022 prepara su segunda presentación en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo y en ese marco cuatro de las cinco categorías que conforman el certamen, desarrollarán evento especial disputando doble presentación el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. También se dará el comienzo de la etapa definitoria para el TC Pista 4000 y TC4000

La actividad en el trazado santiagueño mostrará un cronograma con mayor cantidad de carreras finales de las habituales para un fin de semana de competencia.

Las tres especialidades de turismo (Clase 1 – Uno Competizione – Clase 2) y TC4000, cumplirán con el requisito reglamentario de disputar doble fecha. El esquema del fin de semana para cada división será con entrenamiento, clasificación y final el sábado, en tanto el domingo nuevamente clasificación y carrera final.

ANUNCIO

En cambio, para TC Pista 4000, será una fecha convencional con entrenamientos, clasificación, serie y final.

ANTECEDENTES DE DOBLE FECHA EN TERMAS

  • 2017 (9 y 10 de septiembre). El TC4000 disputó fecha doble. En la primera competencia festejó Germán Zafra, mientras que la segunda quedó en manos de David Longo.
  • 2019 – Fecha 3 (24 y 25 de mayo). Fueron dos categorías con doble evento. En la Clase 2, el sábado en la primera final se impuso Franco Coscia y el domingo logró el triunfo Marcelo Bugliotti. En la Clase 1 la celebración del sábado fue para Mario Bernardini y la del domingo para Juan Valdivia.
  • 2022 – Fecha 4 (28 y 29 de mayo). El TC Pista 4000 realizó doble presentación, en la primera carrera la victoria fue para Gastón Forcheri, mientras que en la segunda ganó Feliciano Castro.
También se dará en el Circuito Internacional el inicio de los Play Off para el TC Pista 4000 que ya tiene los 15 pilotos, y para el TC4000 que definirá a los 10 clasificados en Termas.

Play Off – TC4000: Se disputará en las últimas cuatro carreras con los 10 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la 8º fecha incluida con el descarte de una presentación. Los 10 clasificados volverán su puntuación a 0, con excepción del puntero del campeonato al término de la etapa regular que sumará 12 puntos. Todo piloto clasificado al Play Off, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá cuatro (4) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.

Play Off – TC Pista 4000: Las únicas diferencias que tiene con el TC4000 es que son 15 los participantes y el inicio se llevaba a cabo una vez finalizada la 7ma fecha.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS