viernes 9 diciembre 2022
InternacionalesOtrasFederico Rossi se destacó en Estados Unidos

Federico Rossi se destacó en Estados Unidos

ANUNCIO

El piloto de Río Cuarto fue parte de la “Carrera anual de Campeones” disputada el fin de semana en el circuito de Daytona y válida por el Championship Cup Series de aquel país. Rossi consiguió un meritorio 7° lugar en la categoría Superbike Unlimited.

Con gran entusiasmo, el riocuartense condujo una Suzuki Gsx-r 1000 del equipo Bpm de Germán Vacca, argentino radicado en Estados Unidos.

“Todos los años vengo a competir para esta fecha porque es un desafío importante para mí. Por suerte Germán volvió a invitarme y entregarme una excelente moto que, junto a Lucas Bertol, que me acompañó, llevamos a una puesta a punto de alta competitividad”, expresó Rossi el sábado tras la primera jornada de actividades.

ANUNCIO

El sábado en clasificación, Federico se ubicó en 7° lugar con un buen tiempo y ante un marco imponente de público, pilotos de primer nivel y equipos oficiales de distintas marcas.

Con el #90 impreso en la parte delantera de su unidad compitió ayer y logró ganar una posición y terminó de adaptarse al transito cercano a los paredones, quizás la tarea más difícil para los pilotos que compiten en ese circuito.

“En la carrera no pude llegar a la punta de la carrera porque tuve que adaptarme no solo a la pista sino también a la puesta a punto, ya que solo tuvimos dos entrenamientos y quizás me faltó adaptación”, fue la explicación de Federico tras la bandera a cuadros.

Rossi agregó: “La moto funcionó de maravillas, recien en carrera me sentí plenamente cómodo con el manejo de la Suzuki y en algunas ocasiones fue precavido para evitar una caída, ya que a algunos pilotos no los conocía y para evitar cualquier golpe prioricé completar la competencia”. 

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS