El piloto de Río Cuarto fue parte de la “Carrera anual de Campeones” disputada el fin de semana en el circuito de Daytona y válida por el Championship Cup Series de aquel país. Rossi consiguió un meritorio 7° lugar en la categoría Superbike Unlimited.
Con gran entusiasmo, el riocuartense condujo una Suzuki Gsx-r 1000 del equipo Bpm de Germán Vacca, argentino radicado en Estados Unidos.
“Todos los años vengo a competir para esta fecha porque es un desafío importante para mí. Por suerte Germán volvió a invitarme y entregarme una excelente moto que, junto a Lucas Bertol, que me acompañó, llevamos a una puesta a punto de alta competitividad”, expresó Rossi el sábado tras la primera jornada de actividades.
El sábado en clasificación, Federico se ubicó en 7° lugar con un buen tiempo y ante un marco imponente de público, pilotos de primer nivel y equipos oficiales de distintas marcas.
Con el #90 impreso en la parte delantera de su unidad compitió ayer y logró ganar una posición y terminó de adaptarse al transito cercano a los paredones, quizás la tarea más difícil para los pilotos que compiten en ese circuito.
“En la carrera no pude llegar a la punta de la carrera porque tuve que adaptarme no solo a la pista sino también a la puesta a punto, ya que solo tuvimos dos entrenamientos y quizás me faltó adaptación”, fue la explicación de Federico tras la bandera a cuadros.
Rossi agregó: “La moto funcionó de maravillas, recien en carrera me sentí plenamente cómodo con el manejo de la Suzuki y en algunas ocasiones fue precavido para evitar una caída, ya que a algunos pilotos no los conocía y para evitar cualquier golpe prioricé completar la competencia”.