sábado 2 marzo 2024
HomeProvincialesOtrasFernando Gallo y la actualidad del Regional Bulnense

Fernando Gallo y la actualidad del Regional Bulnense

Fernando Gallo es uno de los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Peñarol, de Bulnes. La entidad organiza y fiscaliza el Campeonato Regional Bulnense, certamen que en su 43a temporada había podido cumplir con su primera fecha en Bulnes, antes de que la pandemia de COVID-19.

“Para este 2020, teníamos previsto comenzar más temprano el calendario, puntualmente en marzo”, expresó Fernando. Y detalló: “Esto se había decido en función del pedido de pilotos y equipos, en función de su actividad particular relacionada con el campo, típica de nuestra zona. Y como abril y mayo es época de cosecha, era mejor empezar antes”.

“La segunda carrera estaba prevista para el 19 de abril y la tercera para el 10 de mayo. El certamen iba a ser de ocho fechas; además de en Bulnes, íbamos a presentarnos en Alejandro Roca y Laboulaye, gracias a la cooperación del Automoto Club Ricardo Risatti”, continuó Gallo.

Respecto del presente de las categorías, Gallo comentó: “Largamos con un parque de 30 autos; para esta temporada, nos pareció adecuado unificar a las Clases A 850 con la 1400 y a la Fórmula Bulnense con la Sport 6 Bulnense». Y resaltó: «Sabemos que durante este parate de la actividad se están armando varios autos; estimo que cuando podamos retomar, contaremos con al menos unos 10 coches más”.

“La verdad es que estamos contentos este año. Porque, a pesar de la crisis, hay ganas de correr por parte de los pilotos. Incluso, el TC4000 Bulnense, en el que sus participantes debían ponerse de acuerdo por aspectos reglamentarios, estará listo para competir cuando se pueda retomar”, dijo Gallo.

Siguiendo con el tema del parque de máquinas, Fernando mencionó: “En la zona sur de la provincia de Córdoba, somos los únicos que hacemos automovilismo regional sobre tierra compactada. La gente está entusiasmada, con ganas de venir a correr; incluso, gente que no tiene los recursos suficientes para competir en Córdoba Pista o Capicor vienen y suman”.

Finalmente, expresó: “Seguiremos atentos al desarrollo de los acontecimientos, siempre a la espera de que la Federación nos autorice a continuar. Esperamos que al menos algunas fechas se puedan correr este año y veremos si serán suficientes para dar por cumplida esta nueva temporada”.

Fernando Gallo junto a sus hijos, quienes lo escoltan en la foto y lo acompañan en el desarrollo de la actividad del Regional Bulnense.

¿Ya leíste?