miércoles 17 agosto 2022
InternacionalesF1Ferrari: ¿Casualidad o cosa seria?

Ferrari: ¿Casualidad o cosa seria?

ANUNCIO

La escudería de Maranello parece haberse despertado luego de un largo letargo ya que su ultimo titulo en la F1 fue en 2007. Ahora durante esta temporada 2022 esta decidido a luchar por cosas importantes

La victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia, dejo en evidencia que lo sucedido en las dos primeras fechas en Bahrein y Arabia Saudita no fueron hechos aislados y que tiene un potencial para volver a pelear por el campeonato Mundial.

Si hacemos un recorrido en el tiempo, está claro que Ferrari es sinónimo de Fórmula 1, siempre fue así y pocos pueden opinar en contra. En la historia, se han sumado escuderías como McLaren, Williams y en el último tiempo Mercedes y Red Bull; pero si uno piensa en la “Máxima” el Cavallino Rampante siempre viene a la mente.

ANUNCIO

Pero vamos a la estadística de esta presente temporada donde los italianos parecen haber arrancado un paso adelante de los demás.

  • 1ra Fecha: Charles Leclerc 1er puesto y Carlos Sainz 2do puesto (Además logrando la Pole Position y la vuelta más rápida de la final)
  • 2da Fecha: Charles Leclerc 2do puesto y Carlos Sainz 3er puesto (Segundo en la clasificación y vuelta más veloz)
  • 3ra Fecha: Charles Leclerc 1er puesto (Entrenamientos, Pole position y vuelta más veloz)

Con estos resultados, Leclerc estira la ventaja en la punta del campeonato y tiene una diferencia de 34 puntos con su inmediato perseguidor, consiguiendo tener así 71 unidades. Lo sigue George Russell (Mercedes) con 37, y su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz 33. Además, en el Campeonato de Constructores, Ferrari esta al tope del clasificador con 104, manteniendo una ventaja considerable con Mercedes que cuenta con 65.

Pero aún hay más; las escuderías que cuentan con motorización de los italianos, también han mostrado mejoras considerables en sus rendimientos, demostrando que pueden luchar en el medio de la parrilla y siendo muy competitivos.

La escudería Haas F1 Team, venía de un 2021 para el olvido ya que no logró cosechar ni siquiera un punto en el campeonato de pilotos y constructores. Durante esta temporada, en dos grandes premios (Bahrein y Arabia Saudita) Kevin Magnussen alcanzó la Q3 en la clasificación terminando 7mo, algo que no lograban desde 2018.

También en las finales, consiguieron, con el mismo piloto, un 5to puesto en Bahrein y 9no puesto en Arabia Saudita. Cuenta con 12 puntos en el campeonato de pilotos y constructores, superando a estructuras como Williams, Aston Martin y Alpha Tauri (equipo satélite de Red Bull).


Por su parte, Alfa Romeo Racing, es la restante escudería que ha demostrado su competitividad. En Bahrein y Arabia Saudita llegaron a la Q3 con Valtteri Bottas. Y en cuanto a las competencias finales, fue 6to en la primera fecha y Zhou Guanyu 10mo. En la 2da fecha el piloto chino concluyó 11ro; y en esta última carrera, Bottas culminó 8vo y Guanyu 11ro.


Con todo esto sobre la mesa, Ferrari demuestra hasta el momento que ha vuelto, que no es casualidad y que estos años en silencio, siendo centro de críticas, valieron la pena para lograr un desarrollo superior al resto en esta nueva etapa que transita la Fórmula 1 con los nuevo monoplazas.

Se viene ni más ni menos que el Gran Premio de Italia, quizás el más importante del año para esta escudería. El trazado emplazado en Imola, lleva el nombre de Enzo e Dino Ferrari; además fue el autódromo donde realizaron los test de evolución de este nuevo auto.

Una presión extra para Sainz y Leclerc, pero donde contaran con una importante cantidad de hinchas Tifosi que esperan volver a levantar el trofeo mayor, el del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS