lunes 6 mayo 2024
HomeInternacionalesF1Ferrari prepara mejoras para las próximas carreras

Ferrari prepara mejoras para las próximas carreras

A pesar del gran andar de la escudería de Maranello en la Fórmula 1, los italianos quieren seguir mostrando su desarrollo durante este tiempo y contaran con nuevos elementos tanto para Imola como para Miami

Ferrari ha demostrado tener un gran ritmo a pesar de que no han introducido ninguna novedad importante en su F1-75 desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada en febrero.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, también dejó claro tras el Gran Premio de Australia que no habría ninguna actualización importante durante un tiempo, y que la escudería había optado por reservarse algo importante para la próxima carrera en Imola.

La razón de esto es porque el Gran Premio de Emilia Romagna será un fin de semana de carreras con el formato de competencia sprint y significa que sólo se realizará una sesión de entrenamientos.

Sin embargo, Binotto ha sugerido que habrá algunos ajustes menores destinados a ayudar al equipo a evitar los problemas de porpoising con los que todavía está luchando en ocasiones.

El enfoque a corto plazo parece estar en un diseño revisado del difusor, que se probó en el monoplaza de Charles Leclerc durante los primeros entrenamientos libres en Melbourne. Las modificaciones aparecen en la sección de la cola del auto, ya que se eleva desde la parte trasera de la sección del tablero hasta la estructura de choque. El objetivo de estos cambios es ayudar a la estabilidad de la parte trasera.


Por otra parte, para el Gran Premio de Miami, el siguiente al de Italia, tienen previsto el estreno de unas nuevas piezas híbridas que la FIA permite homologar hasta el mes de septiembre.

Estos elementos son el MGU-K, la batería y a la ECU, es decir, a los tres elementos del ERS (sistema de recuperación de energía) en los que los equipos todavía tienen la posibilidad de trabajar.

Inicialmente, los planes eran llevar ese paquete de mejoras a España, ya que la segunda versión del motor 066/7 estará en acción en Barcelona, pero la realidad es que los resultados obtenidos en las simulaciones son positivos, por lo que quieren introducirlo cuanto antes.

¿Ya leíste?