lunes 30 enero 2023
InternacionalesF1Ferrari se queda sin director deportivo, renunció Mattia Binotto

Ferrari se queda sin director deportivo, renunció Mattia Binotto

ANUNCIO

Así lo anunció a través de un comunicado oficial la escudería de la Fórmula 1, el suizo desempeñó su función desde el 2019 y dejará su cargo el próximo 31 de diciembre

“Ferrari anuncia que ha aceptado la dimisión de Mattia Binotto, quien dejará su como Team Principal de la Scuderia el 31 de diciembre”, así comienza el comunicado de Ferrari.

Por su parte, el ingeniero Binotto enfatizó: “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos trazados”.

ANUNCIO

Y agregó: “Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Pienso que es correcto dar este paso, por más que haya sido una decisión difícil para mí. Agradezco a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”.

Como responsable de la gestión deportiva, Binotto logró su mejor resultado este año, 2° en el campeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y 2° en el campeonato de constructores.

El nombre que más suena para sustituir al suizo, que llegó como becario a Ferrari en 1995, es el del francés Frederic Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo.

El francés Frederic Vasseur el principal candidato para reemplazar a Binotto en Ferrari
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS