Home Internacionales F1 Ferrari y una nueva reestructuración en el equipo

Ferrari y una nueva reestructuración en el equipo

ANUNCIO

La escudería italiana anunció una reestructuración del departamento técnico de su equipo de Fórmula Uno tras su pobre comienzo de la temporada 2020. Actualmente ocupa el quinto lugar en la clasificación del Mundial de Constructores después de tres carreras. 

El director del equipo Mattia Binotto lanzó un comunicado oficial en el que explicó la decisión de realizar algunas modificaciones en el equipo con la intención de asegurar un énfasis más integral en el desarrollo del rendimiento de la escudería.

Ferrari realizó un balance del arranque de la campaña donde reconoció que las cosas habían ido peor de lo que, incluso, llegaron a pensar en la pretemporada.

ANUNCIO

El principal cambio consiste en la creación del Departamento de Performance, que estará a cargo de Enrico Cardile, un aerodinámico italiano que hace tiempo trabaja dentro de la escudería. Este nuevo espacio contará con la experiencia de Rory Byrne y de ingenieros de renombre como David Sánchez, quienes serán la punta de lanza en el desarrollo del nuevo SF1000.

Además, informaron que “las otras áreas principales no se han modificado”, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia; Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades de pista; y Simone Resta seguirá al frente del Departamento de Ingeniería de chasis.

Luego del GP de Austria, Estiria y Hungría, la casa italiana se encuentra en el quinto puesto del campeonato de constructores con 27 puntos, 13 por detrás de Racing Point.

En cuanto a la tabla de pilotos el mejor ubicado es Charles Leclerc con el séptimo escaño con 18 puntos, cuatro detrás de Sergio Pérez.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Regreso del TC: Reunión entre ACTC y Ginés González García

La jornada del martes 04 de agosto tuvo como protagonista al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dio...

Las 500 millas de Indianápolis finalmente serán sin público

Luego de que días atrás IndyCar informara que permitirían un 25% del público del total de la capacidad del Indianapolis Motor Speedway,...

Nuevo formato de competencia para la Fórmula 1

El cronograma de la competencia en el circuito de Imola, que volverá a tener a la categoría después de 14 años, contará...

Márquez tendrá reemplazante en Brno

Honda Racing comunicó hoy que Stefan Bradl será el reemplazante del campeón en el Gran Premio de República Checa, tercera fecha del Mundial...
ANUNCIO