lunes 22 abril 2024
HomeNacionalesTC2000Figgo Bessone sobre su debut en TC2000: "Es la categoría con la...

Figgo Bessone sobre su debut en TC2000: “Es la categoría con la que siempre soñé correr

El equipo AXION Energy Sport anunció que Figgo Bessone debutará el próximo 3 de marzo en el Campeonato Argentino de TC2000 con un Renault Fluence del equipo Axion Energy Sport y el número 88 en sus laterales, el mismo que utilizó su papá, Ernesto Bessone en la Renault Fuego en la temporada 1985

Así se refirió Figgo sobre su debut en el TC2000 como piloto titular: “Para mí es una gran oportunidad debutar en TC2000. Es la categoría con la que siempre soñé correr desde chiquito, contra los mejores pilotos del país y en un gran equipo como el Axion Energy Sport. Va a ser un gran desafío correr contra Rossi, Vivian, Llaver, y es una motivación extra estar en el mismo equipo con Leo Pernía”.

Figgo Bessone tiene 19 años, es nacido en Alta Gracia y alcanza una nueva etapa en su carrera deportiva, después de competir en TC2000 Series junto al equipo JM Motorsport. Cabe señalar que Bessone (h) también fue parte de los 200 kms de Buenos Aires 2022 como piloto invitado de Nicolás Traut en un Chevrolet Cruze en 2023.

Además, cabe recordar que inició su camino automovilístico junto al Aimar Motorsport en la Fórmula Plus donde realizó varias pruebas y solo disputó una carrera. Con esa misma escuadra disputó dos carreras en la Fórmula Nacional. Posteriormente fue parte de la Clase 1 de Turismo Pista, Fiat Competizione, Fórmula 4 Argentina, TC2000 Series, TN Clase 2 y Clase 3, TCR South América y Copa Abarth Argentina donde fue campeón.

“Compartir con un referente como Leonel Pernía será de gran ayuda para acortar los caminos en mi adaptación al auto, al equipo y a la categoría”.

Figgo Bessone sobre Leonel Pernía

Por último, agregó: “Me motiva mucho también participar de la Copa Rookie Latam, que premia con un reconocimiento millonario a los pilotos extranjeros y a los que somos debutantes. Será un campeonato dentro del torneo anual. Quiero agradecer a todos los que posibilitaron mi llegada al TC2000″, cerró.

¿Ya leíste?