sábado 24 febrero 2024
HomeProvincialesCapicorFinal de temporada para Capicor en el Cabalén

Final de temporada para Capicor en el Cabalén

El fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén se disputó el cierre de temporada de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (C.A.PI.COR) y el Turismo Cordobés Histórico (T.C.H.). En este último evento anual se las finales de las seis divisiones del certamen

A pesar de las inclemencias del tiempo, las finales se llevaron a cabo con piso seco, cielo gris y una marcada disminución de temperatura, brindando a los aficionados momentos automovilísticos inolvidables.

En diversas categorías, reinó la incertidumbre sobre las consagraciones de los nuevos campeones hasta el último momento.

  • En la Fórmula 3 Cordobesa, el piloto de General Baldisera, Martín Aimar, dejó claro su deseo de ser campeón al ganar con autoridad, logrando así su primer título en la categoría. Santino Gentile y Luciano Pacciarone completaron el podio.
  • En el Turismo Promocional, la categoría de los Fiat 128 tuvo a Giancarlo Beltramo como el ganador de la carrera, seguido por Agustín Lingua y Matías Castro. Javier Meroli se aseguró el campeonato al llegar en séptimo lugar.
  • La Clase A Cordobesa tuvo una definición espectacular, donde Agustín Muessa alcanzó el tercer lugar, asegurándose así los puntos necesarios para consagrarse en la división. La última carrera del año fue ganada por Luciano Pacciaroni, seguido por Esteban Postay y el propio Muessa.
  • En la Monomarca 1.4, Claudio Mahl cerró el año con una victoria, seguido por Lucas Belbruno en segundo lugar y Sergio Griguol en tercero. Este último, representante de Colonia Caroya, se coronó como el nuevo monarca de la división.
  • La Clase 3 1.6 cerró la actividad en pista, donde el joven de Córdoba Capital, Máximo Bustos, aseguró el Campeonato con una victoria al volante de su VW Gol. Cristian Rovira con Chevrolet y José “Pepe” Gago con Renault Clio completaron el podio.

El Turismo Cordobés Histórico, con una participación destacada de una veintena de competidores, tuvo como ganador a Eduardo Bianchini de Hernando con una Berlina Fiat 125. Edgardo Passini y Edgar Pilotto completaron el podio, siendo este último consagrado como Campeón con su Coupé Fiat 125.

¿Ya leíste?