Home Internacionales F1 Finalmente fue suspendido el GP de Australia

Finalmente fue suspendido el GP de Australia

ANUNCIO

El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1 finalmente quedó cancelada y con ello no se disputará este fin de semana la primera competencia de 2020.

Esta determinación se tomó en virtud de la situación de Coronavirus que se registró entre uno de los miembros del equipo McLaren, que se retiró del evento.

La reunión la mantuvieron los principales directores de equipos con el fin de analizar el futuro de la competencia que se iba a llevar a cabo en Melbourne que generaron diversas especulaciones sobre continuar o no con la carrera.

ANUNCIO

Según algunos medios, durante esa reunión se realizó una votación y en la misma estaban favor de realizar la carrera Red Bull, Alpha Tauri, Haas y Racing Point; en tanto Mercedes, Ferrari, Renault, Alfa Romeo y Williams, pusieron su voto en contra de competir.

A través de un comunicado emitido en conjunto por F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia, enfatizaron:

Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo por COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, La Fórmula 1 y la FIA convocaron a una reunión de los otros nueve directores de equipo el jueves por la noche. Estas discusiones concluyeron con una opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería continuar.

La Fórmula 1 y la FIA, con el pleno apoyo de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) han tomado la decisión de que se cancelen todas las actividades de Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia.

Apreciamos que esta es una noticia muy decepcionante para los miles de fanáticos que asistirán a la carrera y todos los poseedores de boletos recibirán un reembolso completo y se comunicará un nuevo anuncio a su debido tiempo.

Todas las partes tomaron en consideración los enormes esfuerzos de AGPC, Motorsport Australia, el personal y los voluntarios para organizar la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2020 en Melbourne, sin embargo, concluyeron que la seguridad de todos los miembros de la familia de Fórmula 1 y el comunidad más amplia, así como la equidad de la competencia tienen prioridad “.

Ahora, resta definir cuándo se podrá llevar a cabo el Gran Premio de Australia 2020, en caso de que se realice la competencia.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

“El MotoGP no puede ir más allá de Diciembre”

Es lo que expresó Loris Capirossi, comisario de seguridad de la FIM con respecto a la reorganización del campeonato de motociclismo más...

El circuito de Shangai vuelve a la actividad

El trazado sede del Gran Premio de China, podría estar disponible para realizar pruebas desde junio de diversas divisionales.
audio

Carlos Bula: “Teníamos un gran potencial para el primer fin de semana de año”

El cordobés hizo una pausa en sus actividades agropecuarias y contó en Poleman Radio como vive la extensa pausa deportiva por la cuarentena,...
audio

Juan Pablo Martinbianco: “Me encontré con un auto distinto en las comunitarias”

El piloto de Ticino, que en 2020 continuará en el TC Pista 4000 de Córdoba Pista, pudo girar el día viernes 13...
ANUNCIO