sábado 3 diciembre 2022
InternacionalesF1Fórmula 1: ¿Mercedes está de vuelta?

Fórmula 1: ¿Mercedes está de vuelta?

ANUNCIO

El pasado fin de semana en el Gran Premio de Sao Pablo, la escudería alemana puso fin a su sequía de victorias en 2022 tras lograr un doblete en el Gran Premio de Sao Paulo

Habiéndose quedado detrás de Red Bull y Ferrari en orden de jerarquía ,con un W13 inicialmente problemático diseñado para las nuevas regulaciones técnicas de la F1, Mercedes pasó gran parte de la temporada tratando de superar el severo rebote y mejorar el rendimiento.

Después de un progreso constante y una gran cantidad de podios, la victoria finalmente llegó en Interlagos cuando George Russell lideró a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en una actuación que dejó al jefe de Mercedes, Wolff, lleno de gratitud.

ANUNCIO

“Muestra la capacidad de desarrollo del equipo, y eso me enorgullece mucho, porque tuvimos situaciones en las que sentimos que entendíamos las cosas. Hubo contratiempos y, obviamente, fines de semana que fueron tremendamente difíciles, como Spa (donde Mercedes se clasificó a unos dos segundos de la pole)”, reflexionó Wolff.

Russell cruza la línea para sentenciar su primera victoria en F1 y la primera victoria de Mercedes en la temporada.

“El equipo nunca dejó de creer que estábamos en el camino correcto, aunque reconozco que no siempre entendíamos todo, y eso muestra la mentalidad y los valores del equipo” sentenció.

De vuelta en la base de Mercedes en Brackley, Wolff agregó: “En cierto modo, me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado. Me siento aún más orgulloso de no haber estado allí, porque me siento orgulloso de la organización que hemos construido con tanta gente que se mantiene y nos hizo ganar”.

Si bien Mercedes afirmó su autoridad sobre Red Bull y Ferrari durante el fin de semana del GP de Sao Paulo, no todo fue fácil para las “Flechas Plateadas”, ya que Wolff reveló que una fuga de agua casi le costó a Russell su primera victoria en la F1.

Las emociones se apoderaron de Russell cuando consiguió su primera victoria en la F1 y la primera de la temporada de Mercedes.

Cuando se le preguntó sobre el triunfo de Russell y su oportunidad perdida hace dos años, Wolff dijo: “No sé si es la redención, pero creo que merecía ganar en Bahrein y lo defraudamos con el auto, y por eso fue hoy… Esta victoria nos hace felices, porque pudo haber tenido una hace dos años y no la tuvo. Ahora tiene la primera victoria”.

“Como nota adicional, tuvimos una fuga de agua en el auto durante la carrera, y no estaba claro si realmente podríamos llegar al final. Lo hablamos por el intercomunicador y todos acordamos que vamos a dejar que conduzca hasta el final incluso sin agua. Esto dependía de lo que fuera que había allí para enfriarlo y tratar de terminar la carrera” agregó Wolff.

Con su doblete, Mercedes ahora está a solo 19 puntos de Ferrari en la lucha por la subcampeonato de constructores, con 44 en juego en la recta final de la temporada, este fin de semana en Abu Dhabi.

¿Podrá Mercedes dar vuelta la página de ésta temporada oscura, después del triunfo en Interlagos, arrebatarle a Ferrari el subcampeonato de constructores en Abu Dhabi?

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS