Home Nacionales Fórmulas Fórmula Metropolitana: Otra categoría que acompañará al TC Mouras y TC Pick...

Fórmula Metropolitana: Otra categoría que acompañará al TC Mouras y TC Pick Up

ANUNCIO

La Fórmula Metropolitana también formará parte del evento del TC Mouras y TC Pick Up, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. La categoría compite con chasis Crespi XXV y motores Renault K4m. Tomás Serna, piloto de Orense, provincia de Buenos Aires, es el líder del campeonato de la mano del equipo Satorra Competición.

Esta categoría tiene similitudes con la Fórmula Renault Plus (originaria de Córdoba), cuenta en cada presentación con un promedio de 17 autos por carrera y 10 escuadras. La Fórmula Metropolitana compite normalmente en circuitos bonaerenses, aunque visita otros distritos de la mano de las categorías teloneras de la ACTC.

En lo que va del año se disputaron 5 presentaciones, cada una contó con dos carreras finales, una el día sábado y la restante el domingo. Los últimos dos ganadores fueron Tomas Serna y Gianfranco Barbara.

ANUNCIO

Con 5 fechas disputadas, el máximo ganador es Tomas Serna (Satorra Competición) con 4 victorias, también ganaron Gianfranco Barbara (CB Racing) con 3 triunfos, Esteban Mancuso (Dital Fórmula) con 2 victorias, e Ignacio Esquivel (Satorra Competición) con 1 triunfo.

Las posiciones anuales tienen en lo más alto a Serna (112), Barbara (103), Mancuso (101), Esquivel (83) y Agustín Buralli (79).

Tomas Serna dominando.

De las 5 competencias cumplidas, las últimas tres fueron en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, (Buenos Aires), previamente abrieron el año en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y continuaron en Toay (La Pampa).

Cada presentación de la Fórmula Metropolitana es televisada por la Televisión Pública de la mano de ACTC Media TV y acompaña normalmente al TC Mouras.

El último campeón de la categoría fue Marcos Landa (2018), quien actualmente está compitiendo en TC Mouras, ya que el piloto que se consagra campeón obtiene inmediatamente la licencia para competir en esa categoría.

Los otros campeones: Francisco Troncoso (2007), Alan Castellano (2008), Emiliano Gonzalez (2009), Lucas Alonso (2010), Hernán Bueno (2011), Enzo Pieraligi (2012), Martín Vazquez (2013), Denis Martin (2014), Victor Gómez (2015), Ricardo Degoumois (2016), Lucas Rossomanno (2017).

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Historial y récords de Córdoba Pista en el “Rosendo Hernández”.

Este fin de semana, Córdoba Pista visitará por séptima vez el autódromo de la capital punta, donde actualmente se registran a 19...

Giorgetti encara San Luis sin mayores cambios

El TC 4000 disputa la segunda doble fecha de la temporada en una nueva visita del Córdoba Pista al autódromo "Rosendo Hernández"...

Con nuevo auto regresa Federico Geisbhuler

Luego de construir un nuevo Fiat 128, el de General Deheza retorna a la Clase 1 para ser de la partida en...

Los binomios de las 100 millas del TC 2000

El TC2000 se prepara para vivir sus tradicionales 100 Millas, que se disputan en el marco de la octava fecha del año,...

La Fórmula Plus lista para San Luis

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus correrá en San Luissu 6ta presentación de la temporada, un trazado al que visita...
ANUNCIO