Home Nacionales Fórmulas Fórmula Metropolitana: Serna es el líder y quiere seguir en la cima

Fórmula Metropolitana: Serna es el líder y quiere seguir en la cima

ANUNCIO

Tomas Serna, es el puntero del campeonato de la Fórmula Metropolitana 2019 y llega a Río Cuarto con ganas de seguir sumando éxitos pero también de mantenerse en lo más alto de las posiciones anuales. El piloto de Orense, forma parte de la escuadra Satorra Competición y acumula cuatro triunfos en 2019.

La primera mitad del campeonato les dejó un balance positivo ya que a pesar del triunfo logrado en Concepción del Uruguay, luego tuvieron una serie de resultados adversos que lo hicieron descender en el certamen anual aunque en estas últimas fechas el rendimiento fue en ascenso y la seguidilla de resultados positivos le permitieron ser el líder de la tabla de posiciones.

“La primera mitad del año fue positiva. Habíamos arrancado ganando, siendo rápidos y estando primeros en el campeonato. Después hubo dos fechas muy malas donde no sume ningún punto, ahí fue donde empezamos a mejorar porque habíamos caído en el campeonato y pudimos recuperar el auto para que sea competitivo y terminamos recuperando la punta del torneo después de haber caído al puesto 7. El auto funcionó muy bien, siempre estuvo a la altura para poder pelear adelante a pesar de que es un chasis muy viejo, modelo 2013, con muchas carreras y funcionó muy bien”, comunicó inicialmente el piloto que cuenta con el número 4 en los laterales de su nueva unidad.

ANUNCIO

Para completar, el piloto más ganador de la Fórmula Metropolitana agregó “Decidimos cambiarlo porque nos estaba costando un poco ser rápido clasificando y encontramos unas cosas que no nos gustaron, pero fue un chasis con el cual pude ganar 14 carreras, logré 13 ‘poles’ y varios podios. Pensando en lo que viene estuve analizando varias cámaras junto con Gabi Satorra, ya que él corrió en Río Cuarto y parece un circuito muy lindo para manejar por lo que creemos que vamos a funcionar bien pese a que tengo 20kg de lastre así que me tengo fe para pelear por la carrera”, concluyó el piloto bonaerense.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Yannantuoni bien perfilado en San Nicolás

Con el Fiat oficial, Fabian Yannantuoni se quedó con la última pole del año para el Turismo Nacional Clase 3 en el...

El campeón despide el “1” desde la pole

Franco Girolami se quedó con la última pole de la temporada para el Top Race en el autódromo de 9 de Julio,...

Posco y Borgobello en las series

Nicolás Posco y Joel Borgobello se llevaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Gran Premio Coronación en...

Todo el viernes para Borgobello

Joel Borgobello dominó la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás. Segundo fue Miguel Ciaurro y...

Altuna con el dominio del viernes

El Top Race tuvo un solo entrenamiento oficial en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la 12da y...
ANUNCIO