Home Provinciales Fórmulas Fórmula Renault Plus en la nieve: Los protagonistas de esa memorable carrera

Fórmula Renault Plus en la nieve: Los protagonistas de esa memorable carrera

ANUNCIO

La categoría de monopostos cordobesa atesora grandes competencias en su historial desde su creación en 2006 a la fecha, pero una de las carreras más recordadas es la disputada el 08 de julio de 2007 bajo la nieve en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Hoy, con el paso del tiempo, cobra mayor valor, por el nombre ganador: Facundo Ardusso

Córdoba amaneció este miércoles con gran parte de su territorio cubierto de nieve y el recuerdo de esa competencia fue inmediato.

Hace 14 años, el 08 de julio de 2007, la Fórmula Renault Plus disputó hasta ahora su única carrera bajo la nieve con 26 protagonistas en pista.

ANUNCIO

Allí la gran figura fue Facundo Ardusso, quien había demostrado todo su potencial en clasificación cuando logró la pole. En la partida se hizo de la punta y administró el monoplaza del equipo Werner Competición, para obtener una categórica victoria.

Otra performance destacada de esa jornada fue la de Santiago Viscovich, quien largó desde el 15° lugar y tuvo una gran remontada para ser segundo, superando a Juan Pablo Barucca faltando dos vueltas. Más atrás, terminaron Martín Aimar, Andrés Barovero, Ayrton Molina, Sebastian Gallo, Pablo Perotti, Facundo Santana y Esteban Sarry, cerrando los 10 mejores.

También compitieron ese día: Franco Girolami, Franco Bosio, Mario Gerbaldo, Santiago Ghisiglieri, Hernán Acosta, Esteban Cinquini, Mariano Toia, Alexandro Polidori, Germán Idañez, Marcelo Ciarrochi, Carlos Perdomo, Julia Ballario, Ignacio Bocca, Ruben Santana, Vicente Ripani, Martin Coulleri y Leandro Beneito.

“Me acuerdo que en la parte final de la carrera veía un auto celeste del equipo de Sergio Castro que me seguía y pensé que era un rezagado, pero era Santiago Viscovich que casi me gana, llegamos a la bandera de cuadros con sólo un auto de ventaja a mi favor. De por sí tengo poca memoria pero esa carrera la recuerdo siempre y hasta con fecha cierta“.

“Esa vez largamos con llovizna y con mucho frío y al final de la carrera se transformó en nieve. De hecho, cuando llegué al Parque Cerrado le tuve que pedir a uno de los chicos del equipo de Werner que me desatara el caso porque tenía los dedos congelados”.

Memorizó Facundo Ardusso años después.

Redacción propia.
Datos extraídos de Cordobapista.com.
Declaración de Ardusso a TyC Sports.
Fotos: Prensa FR Plus.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Juan Valdivia cambia de categoría

El cordobés, que inició su participación en la Clase 2 del Córdoba Pista en el presente torneo unificado, cambiará de especialidad desde...

Mediante un video: Fiat presentó el interior de su nuevo SUV Pulse

Un nuevo teaser muestra los detalles del interior del nuevo SUV de la marca italiana Miles de personas pudieron...
audio

Buchholz conforme con su paso por Río Cuarto

Claudio Buchholz regresó al TC 4000 en la fecha que el Córdoban Pista disputó en Río Cuarto y lo hizo al volante...

La Pampa también tendrá TN

APAT confirmó la realización de la 11° fecha del Turismo Nacional en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días...