miércoles 19 junio 2024
HomeProvincialesFórmula PlusFR Plus: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron los últimos...

FR Plus: ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron los últimos dos campeones en una misma temporada?

En la última edición de la Fórmula Plus en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, los dos últimos campeones de la especialidad, Brian Massa y Jorge Bogliero, protagonizaron la lucha por el triunfo en las tres carreras disputadas por la categoría en suelo santiagueño.

Este encuentro en pista de los dos últimos monarcas de la divisional volvió a ocurrir después de cinco temporadas. En Termas, Bogliero, campeón en 2023 de la categoría, marcó doble pole y ganó la primera final del sábado sobre Massa, consagrado en 2022 en la divisional. Sin embargo, la lucha se replicó en la segunda carrera del sábado, donde venció Massa, y algo similar ocurrió en la única competencia del domingo, donde repitió el de Marcos Juárez.

Pero este hecho también sucedió en otras ocasiones:

En 2019, Eduardo Moreno, quien fue campeón un año antes, volvió a la categoría luciendo el “1” en una competencia en Rosario junto al Turismo Nacional y se impuso en la final. Ese día mantuvo una lucha por la punta mano a mano frente a Tobías Martínez, que 20 días antes se había consagrado de forma anticipada en Río Cuarto.

Retrocediendo en el tiempo hasta la temporada 2013, Marcos Abratte lucía el “1” por ser campeón 2012 de la categoría. A finales de temporada, peleó mano a mano varias carreras con su cuñado y compañero de equipo Federico Cavagnero, quien se consagró de manera anticipada campeón de la categoría.

En esta nota un repaso de esos momentos:

¿Ya leíste?