sábado 4 mayo 2024
HomeProvincialesFRADC solicitó al COE la habilitación de pruebas no competitivas

FRADC solicitó al COE la habilitación de pruebas no competitivas

La entidad que fiscaliza el automovilismo deportivo en la Provincia de Córdoba dio a conocer que elevó una solicitud de autorización para pruebas libres al Centro de Operaciones de Emergencia Central. Fue mediante el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, la solicitud comprende habilitación para actividad del automovilismo de carácter no competitivo (autos, fórmulas, karting), en autódromos, kartódromos y/o circuitos (predios delimitados, cerrados).

“Este requerimiento se realiza con la finalidad de evitar que las mismas se lleven a cabo en condiciones clandestinas, sin ningún tipo de control, (en campos o recintos privados), lo que traería aparejado un mayor riesgo para quienes lo realicen y la sociedad toda”, reza uno de los párrafos del comunicado emitido por FRADC.

Dichas prácticas estarían circunscriptas a los pilotos y sus equipos, (en una primera etapa), de las propias jurisdicciones en donde se encuentre ubicado geográficamente el autódromo, kartódromo y/o circuito. Posteriormente, y en virtud de la continuidad o no de las restricciones de circulación por la pandemia, se propondrá ampliarlo a pilotos y equipos de otras localidades.

Estas actividades contarán con el protocolo sanitario y preventivo establecido por el COE Central, coordinado con los COE Regionales y los municipios involucrados.

¿Cómo se ejecturían estás prácticas no competitivas?.
Se limitará el número de personas por equipo a cuatro (4) personas en el caso de automóviles, y a tres (3) para el karting, incluido en ellas al piloto, para asegurar la distancia social recomendada por las autoridades pertinentes, dentro de los boxes, (no se permitirá el ingreso de familiares, ni sponsors -salvo que alguno de ellos este incluido dentro de las personas del equipo). Se limitará el número de vehículos o karts de competición con hasta un máximo cuatro (4) automóviles, y a seis (6) karts, por día.

Es importante mencionar que de habilitarse este tipo de pruebas no competitivas, las Instituciones y Clubes propietarias o administradores de los autódromos, kartódromos y/o circuitos, deben utilizar protocolos sanitarios los que, al momento de volver a realizar competencias, los mecanismos de higiene, salubridad, cuidado y limpieza requeridos, se encontrarán mejor desarrollados, y por otra parte, aliviaría la asfixia económica que se encuentran atravesando.

¿Ya leíste?