viernes 19 abril 2024
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Francisco Aldinio de Súper TC2000: “Estamos trabajando para volver”

Mientras los autos continúan con el largo y obligado descanso por la cuarentena obligatoria, el Súper TC2000 no detuvo su trabajo. La categoría más tecnológica de la región no bajó los brazos y trabajó para ordenar el regreso a las pistas.

Sin pausas, el Súper TC2000 organizó un trabajo en conjunto con diversas áreas y tiene todo listo para volver a la acción. “Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio de campeonato”, manifestó Francisco Aldinio, presidente de AutoSport, que tiene a su cargo el destino del Súper TC2000, como así también del TC2000 y la Fórmula 2.0. “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”, destacó.

El Súper TC2000 aún no abrió la temporada 2020, que generó mucha expectativa por dos razones: el estreno de los autos de nueva configuración, con mayor carga aerodinámica, lo que posibilita una mayor velocidad en curva y un mejor performance, como así también la llegada del ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, que se sumó a las filas del equipo Toyota Gazoo Racing.

Dentro del ecosistema del Súper TC2000, unas 2000 familias dependen económicamente de la actividad. Y más allá del extenso y minucioso protocolo de sanidad por parte del Súper TC2000, que limita la cantidad de personas tanto en los equipos como en el resto de las áreas, también se suma la disposición que llegue desde la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), como así también lo elaborado entre la Asociación Argentina de Volantes (AAV), junto con el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a realizar 12 fechas de nuestro calendario. Las que ya no se corrieron se reprogramarán. Claramente que cuándo comencemos lo haremos sin público. Dónde y cómo se corra dependerá de cada momento. No es lo mismo iniciar en junio o en julio que en septiembre o en octubre”, explicó Aldinio.

La idea sería que en caso de reanudarse la actividad, el campeonato finalice en diciembre. La situación que padece el Súper TC2000 es idéntica al resto de las categorías. Allí el ACA tendrá un papel fundamental en la reorganización de los calendarios.

Habrá una mesa de diálogo con el Turismo Carretera, que también mantiene conversaciones con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, para definir fechas en cuanto se otorgue el permiso. No se descartan fechas fuera de los fines de semana, como es tradicional para la actividad.

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